Asesinan a Sergio Novelo Rosado, ex funcionario municipal de Campeche

El actual contralor de Candelaria fue atacado con arma blanca; otra persona está herida
Foto: Fernando Eloy

Sergio Novelo Rosado, ex funcionario de la administración 2018-2021 del municipo Campeche, falleció tras ser atacado con arma blanca cuando se encontraba en la colonia Fidel Velázquez de la capital del estado. 

Junto a Novelo Rosado, quien actualmente se desempeñaba como contralor en el Ayuntamiento de Candelaria, estaba otro hombre que también resultó herido. Esta segunda persona fue trasladada al hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio” y las autoridades aguardan su recuperación para que aporte más datos sobre el hecho.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Según cuentan testigos, los dos heridos llegaron hasta la puerta de una taquería cerca de la medianoche del miércoles. Los propietarios y empleados reportaron el suceso al 911 y al lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para las diligencias periciales.

El lugar, que permanece acordonado mientras continúan las investigaciones, es una de las zonas consideradas como foco rojo por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por casos violentos y homicidios.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Ante la poca información aportada por la Fiscalía, las especulaciones comenzaron a surgir sobre la presunta vinculación de este hecho con el ex alcalde de Campeche, Eliseo “N”, toda vez que Novelo Rosado hizo una denuncia en su contra por supuestos actos de corrupción. Sin embargo, testigos aseguran fue un ataque aislado en un posible bar clandestino de la zona.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Israel mata a miembros de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano

Aegura que estas ofensivas no violan el alto el fuego porque son contra actividades del grupo militar

Europa Press

Israel mata a miembros de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano

Estudio dental de niños sacrificados en Chichén Itzá revela que no pertenecían a la comunidad maya de la zona

Los restos, que tienen más de un milenio, fueron descubiertos en un antiguo depósito de agua

La Jornada Maya

Estudio dental de niños sacrificados en Chichén Itzá revela que no pertenecían a la comunidad maya de la zona

Invertirán 6 mil mdp en nuevo proyecto inmobiliario en la Riviera Maya

Nativa contempla 90 hectáreas, con 17 privadas

Ana Ramírez

Invertirán 6 mil mdp en nuevo proyecto inmobiliario en la Riviera Maya

Denunciarán ante fiscalía especializada al CBTA 15 y a su director por maltrato animal

Padres de familia reportan un abandono total del centro educativo

La Jornada Maya

Denunciarán ante fiscalía especializada al CBTA 15 y a su director por maltrato animal

<