Descarta Secretaría de Salud presencia de viruela símica en Campeche

Liliana Montejo León aseguró que es erróneo el dato de uno de los casos confirmados
Foto: Efe

Tras la sospecha y supuesta afirmación de un medio nacional sobre el paso de uno de los dos casos de viruela Símica confirmados en la Ciudad de México, Liliana Montejo León, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, afirmó que es erróneo el dato de esa visita a la entidad y negó haya alerta o preocupación en Campeche por posibles casos. Aseguró que ya revisaron historiales médicos y no hay rastro de ese paciente.

Fue en la Caravana del Jaguar donde la funcionaria fue entrevistada, ahí descartó cualquier alerta o preocupación, pero afirmó están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal para evitar a toda costa, haya presencia de pacientes con esta enfermedad en desarrollo y que debe ser tratada de manera inmediata en un ambiente controlado y no. Ambulatorio.

“Ya investigamos, revisamos historiales clínicos y reportes médicos, y no encontramos índices o sospecha de la sintomatología vinculada a la enfermedad, y por ello señalamos que aquello mencionado después de ahora, sólo son sospechas o especulaciones. Tampoco es descartar y ya, por el momento no hay alerta pero seguimos trabajando de manera coordinada con autoridades federales para dar garantías de sanidad a nuestros ciudadanos”, dijo.

Finalmente, pidió a los campechanos seguir los canales informativos oficiales y llamó a medios de comunicación a ser responsables para evitar pánico entre los ciudadanos, y que en este último caso requieran alguna información acudan a los medios oficiales de la Secretaría para hacerles llegar la ficha técnica adecuada.

 

Secretaría de Salud está cubriendo red médica en comunidades

Respecto a las clínicas y centros de salud en zonas rurales, Montejo León afirmó tienen cubierta la red médica, “en los centros de Salud o clínicas rurales tenemos médicos en turnos matutino y vespertino, y dependiendo de la población podemos cubrir a médicos los fines de semana y días festivos para que los campechanos no se queden sin servicios médicos”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

<