Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes regionales a los eventos que se realizarán en el marco de la Feria Carmen 2022 del 15 al 31 de julio, estos son promocionados a través de las redes sociales de las instituciones de Turismo de la entidad, así como en una cadena de transporte de pasajeros, según informó la coordinadora municipal de Turismo, Nelsy Sánchez Vega.

Explicó que una vez que se ha definido todos los eventos que se tienen previstos realizar en el ramo deportivo, cultural, recreativo, religioso y comercial, en el marco de la Feria Carmen 2022, el Programa General será difundido a nivel regional, nacional e internacional.

 

Visitantes

Explicó que a nivel regional se espera poder atraer a un “buen número” de visitantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, aunque también se prevén arribos de Puebla, Ciudad de México y Chiapas, quienes con cada festividad aumenta el número de personas que llegan de estos sitios.

Para la promoción de la Feria Carmen 2022, además de la difusión que se haga a través de los portales de internet de las diferentes dependencias de turismo de los tres niveles de gobierno, también se apoyaran en una cadena de transporte de personal, que estará haciendo la promoción de esta festividad desde sus terminales en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Sánchez Vega dijo que de acuerdo con la información que han recibido de los transportistas de pasajes, se ha incrementado el interés de los visitantes por arribar a la isla durante las “festividades julianas”, por lo que se espera una cantidad de turistas en las actividades de la Feria Carmen 2022.

La coordinadora de Turismo Municipal explicó que se ha enviado el Programa General de Actividades a los promotores turísticos nacionales e internacionales, con los cuales se ha hecho contacto con anterioridad, para dar mayor proyección a las actividades que se llevarán a cabo durante el presente mes.

“Se está trabajando de la misma manera de la mano con las organizaciones de hoteleros, para que estos puedan desarrollar paquetes promocionales durante estas festividades y de esta manera, hacer más atractivo para los visitantes, su estancia en la Isla”.

Subrayó que en esta ocasión se espera poder superar las metas alcanzadas durante las festividades de Fiesta del Mar y de Carnaval, en el entendido que son más actividades las programadas y más los días de celebración.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

<