Carmen debe ser sede del Congreso Mexicano del Petróleo: CCE

Destacan que el municipio alberga el mayor número de las empresas del sector energético
Foto: Twitter @Pemex

Como un reconocimiento a su aportación de hidrocarburos al país y como la capital petrolera del país, Carmen debe ser la sede en el estado de Campeche, del Congreso Mexicano del Petróleo, a realizarse en el mes de junio del 2023, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

Recordó que el sector empresarial ha sido promotor que este evento se llevara a cabo en la Isla, sin embargo, no ha sido posible prosperar en la propuesta.

 

Reconsiderar

“Como empresarios consideramos que Carmen debe ser la sede del Congreso Mexicano del Petróleo, al considerar que el mayor número de las empresas del sector energético, se encuentran asentadas en el municipio del Carmen, considerada como la capital petrolera de México”.

Indicó que de la misma manera, al Isla es el territorio campechano en donde se resienten más los impactos de la actividad petrolera en la Sonda de Campeche, como lo es el aspecto ambiental, social y económico, por lo que los beneficios, también deben ser para el municipio.

Fuentes Alvarado destacó que en materia de infraestructura, la Isla del Carmen, cuenta con la oferta de cuartos más alta que la capital del estado, en tanto que los espacios para el desarrollo de este Congreso, podrían adecuarse a las necesidades del evento.

 

Sede

“Es importante destacar, que hasta el momento, las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o del estado, no han dado a conocer una sede en específico para el desarrollo de este evento, por lo que consideramos que Carmen, se encuentra considerada como sede del Congreso”.

Reiteró que los empresarios de Carmen, fueron los primeros en levantar la mano para que en la Isla, se lleve a cabo el evento más importante en el país del rubro energético, mostrando siempre su disposición a trabajar de manera conjunta con las autoridades, sin distingos de ideologías partidistas.

“Hoy una vez más, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales, para que consideren como un reconocimiento para Ciudad del Carmen, por su importante aportación de riquezas al país, que el Congreso Mexicano del Petróleo, se lleve a cabo en la Isla”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<