Coordinan esfuerzos para brindar seguridad en la Feria Carmen 2022

Bravo Muñoz realizó un recorrido en el área de las exposiciones y los juegos mecánicos
Foto: Gabriel Graniel

La coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno permitirán brindar seguridad a la población y a los visitantes que acudan a las actividades que se lleven a cabo en el marco de la Feria Carmen 2022, sin descuidar la vigilancia en las colonias de la Isla, aseguró la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Al realizar un recorrido por el área donde se ubicará la Expo Comercial, la Expo Ganadera, los juegos mecánicos, entre otros en Playa Norte, la funcionaria dijo que se cuenta con una buena coordinación con el resto de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para dar cobertura general.

 

Distribución

“Este recorrido nos va a permitir determinar en qué área se ubicará a elementos a pie, a las patrullas turísticas, a las motocicletas, pretendemos brindar seguridad a la población en toda la zona, sin descuidar los polígonos en que se fracciona la Isla”.

Bravo Muñoz expuso que dentro de las áreas que se darán atención, se encuentran los estacionamientos, que en el pasado, eran sectores en donde se presentaban casos de “cristalazos” o robos, en donde se reforzarán los esfuerzos de vigilancia.

“De la misma manera, al igual que en ocasiones anteriores, como Carvanal y Fiesta del Mar, en esta ocasión, estamos a la espera, en las próximas horas, de la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Policía Estatal Preventiva”.

Indicó que al esfuerzo que estarán realizando los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, se sumará el apoyo de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, principalmente en la vigilancia de los eventos religiosos.

 

Coordinación

“Sabemos que en esta festividad se presenta un aumento de visitantes de los estados cercanos, por lo que estamos coordinado con todas las corporaciones, la cobertura de cada una de las áreas, para que tanto los turistas, como la población, puedan acudir de manera segura a las actividades programadas en el marco de la Feria Carmen 2022”.

La directora de SPVT descartó dar una cifra de elementos con que se contará en esta celebración para las actividades de seguridad, al mencionar que la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, logrará que la Feria Carmen 2022 sea segura.

Reveló que durante estas actividades, como medida preventiva se estará  realizando de manera aleatoria, operativos de alcoholimetría, para evitar que personas en estado de ebriedad, se encuentren manejando unidades motrices y con ello, evitar accidentes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<