Arriba la imagen del Cristo Negro de San Román a 'Carmen'

Acompañará a la Virgen del Carmen en las celebraciones en su honor
Foto: Gabriel Graniel

Entre cantos y alabanzas, la imagen del Cristo Negro Señor de San Román arribó Ciudad del Carmen, para ser trasladada al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, y acompañar en las celebraciones en su honor a partir de este jueves.

La imagen de la Virgen del Carmen cumple en este 2022, 300 años de su arribo a la isla, además que en esta ocasión, se le estará declarando como Patrona de la Diócesis de Campeche, en una ceremonia eucarística, que encabezará el obispo, José Francisco González González.

 

Llegada

El arribo de la imagen del Cristo Negro de San Román se hizo vía terrestre, siendo recepcionado por cientos de fieles católicos, en el Parque “El Caminero”, desde donde fue acompañado en peregrinación, hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

Entre cantos, alabanzas y vivas, la imagen recorrió la avenida Aviación o calle 31, en donde los habitantes de este sector de la isla, decoraron con globos y flores los frentes de sus casas para rendir honor al Cristo Negro de San Román.

La imagen fue conducida en el interior de un nicho de madera y cristal, que permitía a los fieles, ver la figura tallada en madera, la cual fue cargada en hombros, a su arribo al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen.

 

Visita

La visita de la imagen del Cristo Negro de San Román a la isla, es con el objetivo de acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, en las festividades que en su honor se estarán llevando a cabo iniciando con la declaratoria como patrona de la Diócesis, que se realiza la noche de este jueves 14 de julio.

El viernes 15 de julio, son las tradicionales mañanitas, para que el sábado 17 se lleven a cabo los festejos en su honor.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

<