Para cambiar conciencias hay que llevar la política de transformación: 'El Fisgón'

Rafael Barajas Durán dio una charla a militantes y funcionarios de Morena en Campeche
Foto: Facebook Erick Reyes

El voto no es lo mismo en México que en otro país, la reforma electoral busca que un partido no sea sobrerepresentado en las cámaras, además de abaratar el sistema electoral mexicano; por eso, para cambiar conciencias debemos llevar la política de transformación a cada rincón del país, mostrarla y enseñársela a quienes quieran conocerla, señaló Rafael Barajas Durán, mejor conocido como El Fisgón, quien dio una cátedra a los militantes y funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche. 

 

Foto: Facebook Erick Reyes

 

El Fisgón mencionó el tema de presuntos desvíos de partidos políticos en campañas electorales y que supuestamente Instituto Nacional Electoral (INE) no ha castigado a nadie pero que inició una persecución a personajes políticos de Morena y afirmó que con los audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quedó en exhibición la realidad de cómo se manejan las cosas con las instituciones políticas con el órgano electoral, añadió. 

Dijo estar convencido de que en México y el mundo, grupos de medios están ligados a agrupaciones de interés específico, y que la estrategia “abrazos no balazos” está funcionando para bajar la incidencia delictiva, aunque El Fisgón no mostró datos o estadísticas que respaldaran su mención.

“Hacer más rentable el campo ha sido otra estrategia del gobierno para hacer contra peso a la siembra de droga y para la derecha no es negocio que baje la incidencia delictiva”, dijo mientras retomaba que la finalidad de cambiar la conciencia de los ciudadanos es en realidad para poner en uso el concepto de gobernabilidad.

Finalmente, aseguró que el personaje actualmente más caricaturizado en los últimos meses ha sido Alejandro Moreno Cárdena; además, sus audios, sus ocurrencias en el PRI y el rastro de sus “corruptelas” desde su etapa como gobernador son motivo para hacer mofa y sátira de lo malo que han sido los anteriores gobiernos y ahora con una “verdadera visión de gobierno, es lo malo que le ven a todo”. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<