CFE realiza mantenimiento en registros subterráneos de Campeche

Los trabajos se concentran en las subestaciones Samulá y Ah Kim Pech
Foto: Fernando Eloy

Durante el año 2021 y lo que va del 2022, se han realizado más de 3 mil actividades de mantenimiento en los circuitos de la Subestaciones Samulá y Ah Kim Pech en la ciudad de Campeche, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Con estos trabajos se han remplazado 532 conectadores y zapatas, se ha realizado la limpieza de al menos a 64 de los principales registros subterráneos que albergan a los circuitos de estas subestaciones; trabajos que son equivalentes a más de mil 250 horas hombre de mantenimiento preventivo, destacó la CFE.

Señalan que las inspecciones a las instalaciones subterráneas en el centro histórico que se llevan a cabo dos veces a la semana, priorizando la corrección de las condiciones inseguras que se detecten en la misma, se hacen también en muchos fraccionamientos con este tipo de instalaciones.

Como parte de este programa de trabajo permanente iniciando en junio, la CFE destacó que hizo un desagüe de tres registros más para la reparación de una línea principal de un circuito en baja tensión para reponer el aislamiento. Igualmente se realizó el remplazo de un conector derivador en baja tensión, la fijación a las paredes de concreto del registro de cuatro conectores derivadores de baja tensión y se realizó la inspección de todos los conectores derivadores y cables de la red de baja tensión subterránea.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

<