Por medidas cautelares y disposición oficial ante un amparo en contra de la difusión y reproducción de los audioescándalos de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobierno del estado mediante la Unidad de Comunicación Social (UCS) bajó los episodios del Martes del Jaguar donde exhibieron los audios de Alito Moreno.
Dicha notificación pretendían entregarla también en Televisión y Radio de Campeche (TRC), que es el sistema de comunicación institucional del gobierno del estado, “pero al igual que en el palacio de gobierno, nadie quiso hacerse responsable del documento para no evidenciar que ya habían hecho la notificación", aseguró Ramón Santini Cobos, diputado priísta que acudió a hacer la notificación.
Aparentemente, desde el miércoles por la noche realizaron la operación de descarga del material, como medida cautelar, pues mientras Alito Moreno se amparó para ya no seguir exhibiendo más de las 80 horas de material auditivo que aparentemente posee el gobierno estatal de diálogos sumamente delicados en acciones ilícitas, así como actitud hacia terceros por parte del presidente del PRI.
Dichos episodios del Martes del Jaguar ya no están disponibles en la página oficial de Facebook de la UCS, ni de la gobernadora Layda Sansores, ni en los archivos de TRC, y será así hasta que terminen las investigaciones en contra de Moreno Cárdenas en los organismos estatales y federales donde hayan iniciado alguna carpeta en contra del ex gobernador de Campeche.
Santini Cobos dijo que tienen las pruebas y el material para demostrar la negativa por parte de los trabajadores del Palacio de Gobierno para que firmaran la documentación de recibida, videos ya exhibidos en redes sociales y en resguardo para que desde el PRI nacional hagan una denuncia contra la gobernadora por desacato.
Incluso, Luis García Hernández, secretario general regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que la gobernadora podría ser destituida de su cargo por desacato a un mandato federal, pero no explicó claramente cuál sería la agravante para esta sanción.
Diputados de Morena se solidarizan con Layda Sansores
Previo a la sesión legislativa de este jueves, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), volvieron a dar conferencia, ahora fue respecto al tema del desacato y ellos aseguran no hay desacato porque no fue entregada la notificación, pese a existir el material donde se negaron a recibirla.
Cuando fueron cuestionados por dicha negativa, decidieron cortar su conferencia de manera abrupta para ingresar al salón de sesiones.
También te puede interesar: Nuevo audio revela estrategia de ‘Alito’ para presuntamente silenciar a la prensa
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel