Luego de la alerta máxima emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el peligro que representan los vapeadores en todas sus modalidades, la Secretaría de Salud -a través de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam)- confirma su compromiso para proteger el bienestar de la población con la puesta en marcha de la campaña Tu vapeador por salud.
La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, Diana Arceo Sánchez, informó que dicha campaña se lleva a cabo con el objetivo de eliminar los efectos nocivos provocados al usar estos dispositivos electrónicos; señaló que al menos en la entidad no hay muchos comercios de distribución de estos productos.
Invitó a los campechanos para que participen del 25 al 29 de julio y acudan a las instalaciones de la Comisión, ubicadas en la calle 10 #239 entre 49 A y Ciriaco Vázquez, Barrio de Guadalupe, de 9 a 14 horas, donde podrán realizar el canje y se procederá con su destrucción.
“Quienes acudan a entregar su vapeador obtendrán a cambio un paquete de salud en consulta médica, atención sicológica, valoración nutricional y activación física. Contarán también con asesoría legal y otros servicios de salud, como el antígeno prostático y la atención en la Clínica de Tabaquismo dirigido a quienes tengan interés en dejar de fumar. A las empresas se les ofrecerán pláticas de manejo de alimentos, agua y hielo”, explicó.
Ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo, por lo que se emite una alerta a la población a no usarlos ni adquirirlos por los riesgos que implica.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada