Practican más de 500 pruebas rápidas de VIH en la Feria Carmen 2022

Autoridades destacan que esta acción se extenderá a la Península de Atasta
Foto: Facebook Salud Campeche

Aproximadamente 500 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis fueron realizadas en el marco de la Feria Carmen 2022, informó Miran Teresa Santos Hernández, responsable del área de promoción de la Salud de la Uneme-Capacits de la Jurisdicción Sanitaria 3, quien agregó durante la Semana Nacional de la Hepatitis C, que estas acciones se extenderán en comunidades de la Península de Atasta.

La Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en el marco de la Semana de la Hepatitis C, estarán realizando pruebas rápidas, para detectar VIH, Hepatitis, y la Glucosa, así como la distribución de condones masculinos y femeninos, información a la población, entre otras acciones.

 

Pruebas rápidas

Explicó que las pruebas rápidas se llevan a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud, de manera gratuita, siendo necesario que las personas se decidan a realizarse la prueba, presentar su credencial de elector para tomas datos.

“Para poder llevar a cabo las pruebas rápidas de VIH, se requiere llenar un consentimiento informado, ya que sin él no se pude practicarse, por lo que invitamos a la población a realizarse estos análisis, ya que si se detectan a tiempo estos padecimientos, hay altas probabilidades de que tomando los tratamientos adecuados y los seguimientos necesarios, se puedan controlar los mismos”, señaló.

Explicó que en Carmen ha aumentado la incidencia, es decir que como Capacits se les da seguimiento a las personas que vienen de otras entidades a radicar en la Isla, por lo que se ha registrado un aumento en el número de pacientes que acuden a practicarse las pruebas rápidas.

 

Hepatitis

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional de la Hepatitis C, este martes, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 estuvo llevando a cabo las pruebas rápidas en las inmediaciones del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade. El miércoles acudirán a la comunidad de San Antonio Cárdenas y el jueves estarán en Nuevo Progreso.

Santos Hernández destacó que en el marco de las actividades de la Feria Carmen 2022, se instaló un módulo de tomas de pruebas rápidas en las instalaciones del Centro de Convenciones, en donde se practicaron alrededor de 500 de estas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<