Carmen: Denuncian discriminación de transportistas a pobladores de Puerto Rico

Acusan a un chofer de presuntamente golpear a un pasajero tras negarle el servicio
Foto: Gabriel Graniel

Luego de una presunta agresión por parte de un chofer del transporte -que presta el servicio de Ciudad del Carmen a Nuevo Progreso, en la península de Atasta- a un usuario del mismo, la dirigente en el municipio de Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez, exigió a las autoridades estatales y municipales un alto a la discriminación de la que, denunció, son objeto.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirigente, Florentino Sánchez Canul, de 37 años de edad, el pasado fin de semana fue presuntamente golpeado por el chofer de una de las unidades que brindan el servicio de transporte de Ciudad del Carmen a Nuevo Progreso en la Península de Atasta, al negarse a prestar el servicio, ya que había otro pasajero que viajaría más lejos y le representaba más ganancias.

 

Agresión

La dirigente antorchista denunció que estos actos de discriminación y agresión se han registrado desde meses atrás, porque los conductores prefieren bajar al pasaje que viaja a Puerto Rico para subir a quienes lo hacen a comunidades como San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso.

“Sabemos que a la comunidad de Puerto Rico el pasaje es de 25 pesos, mientras que otras localidades es de 60 a 75 pesos, por ello, aun cuando estemos primero en la fila, se nos baja o se nos hace a un lado, para dar paso a quienes se trasladan más lejos, lo cual es un acto de discriminación”, denunció la dirigente. 

Expuso que el fin de semana se registró la agresión por parte, presuntamente, de un conductor de una de estas unidades a un usuario, a quien se negó a prestar el servicio porque había otras personas que le pagarían más por el pasaje, motivo por el cual le propinó una “severa golpiza”.

Jiménez Rodríguez manifestó que se presentaran las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, para que sean investigados los hechos y se sancione al responsable de esta agresión.

Lamentó que la ausencia de una autoridad por parte del Instituto Estatal del Transporte en la isla provoque que los prestadores del servicio puedan agredir y golpear a los usuarios de manera impune, sin que nadie haga nada por frenarlo, señaló.

“Hoy la agresión fue a una persona del sexo masculino, pero se han presentado otras a mujeres que son dejadas en Carmen, porque se niegan a llevarlas para dar paso a otros pasajeros de comunidades más lejanas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

<