Comités Vecinales se sumarán a vigilancia de escuelas en Carmen

El objetivo es evitar que los colegios sean víctimas de delincuencia, informó Bravo Muñoz
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir posibles casos de delincuencia a las escuelas durante el periodo vacacional de verano, los Comités de Vecinales de Seguridad realizarán tareas de vigilancia en los planteles educativos de Carmen, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Destacó que desde el pasado viernes, con el inicio del ciclo vacacional de verano, que comprende del 29 de julio al 28 de agosto, se puso en marcha el programa de seguridad y vigilancia en los planteles educativos, poniendo especial atención en aquellos que reiteradamente han sido blanco de la delincuencia.

“Lamentablemente, no sólo han sustraído cables para obtener cobre, sino también han realizado destrozos en algunos de ellos (planteles educativos), se llevan material didáctico y hasta mobiliario, por lo que no sólo se trata de un robo, sino atenta contra la educación de los menores, ya que las autoridades educativas deben reponer estos objetos para poder llevar reiniciar las clases”.

Bravo Muñoz indicó que se ha establecido comunicación directa con los supervisores y directores de los planteles educativos, a través de grupo de WhatsApp, en donde se ha establecido que darán a conocer de manera oportuna, la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de las escuelas.

“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se estarán apoyando con las cámaras de videovigilancia, para estar atentos a las escuelas que se encuentran de dentro de los radios de monitoreo de estos equipos”.

Subrayó que, además de las organizaciones sociales de padres de familia, se sumaran a la vigilancia de las escuelas los Comités Vecinales de Seguridad, que se han conformado en las diferentes colonias, con lo que amplía el número de personas que estarán vigilantes para garantizar la seguridad durante el período vacacional.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que, en una suma de esfuerzos, poder inhibir el número de actos delictivos que se comentan en las escuelas educativas, que durante el aislamiento por la pandemia, colocó a la Isla en el nada honroso primero lugar en este rubro”.

Abundó que existe coordinación de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional para llevar a cabo las actividades de vigilancia y monitoreo de las escuelas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Las recientes prohibiciones obligan a los médicos a negar la interrupción del embarazo

Astrid Sánchez

Niegan aborto a mujer de EU pese a que su bebé no tendrá cráneo

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

El accidente se registró sobre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte en la colonia Buenavista

La Jornada

Deja siete heridos carambola entre Metrobús y varios vehículos

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam

Fuentes de la dependencia revelan que fue trasladado al Altiplano 1

La Jornada

Detiene la FGR al ex procurador Jesús Murillo Karam

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

El acusado podría ser sentenciado hasta 18 años de prisión por envenenar a dos perros de búsqueda y rescate

Efe

Hace historia en México el primer juicio penal por maltrato animal

<