Comités Vecinales se sumarán a vigilancia de escuelas en Carmen

El objetivo es evitar que los colegios sean víctimas de delincuencia, informó Bravo Muñoz
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir posibles casos de delincuencia a las escuelas durante el periodo vacacional de verano, los Comités de Vecinales de Seguridad realizarán tareas de vigilancia en los planteles educativos de Carmen, afirmó la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Destacó que desde el pasado viernes, con el inicio del ciclo vacacional de verano, que comprende del 29 de julio al 28 de agosto, se puso en marcha el programa de seguridad y vigilancia en los planteles educativos, poniendo especial atención en aquellos que reiteradamente han sido blanco de la delincuencia.

“Lamentablemente, no sólo han sustraído cables para obtener cobre, sino también han realizado destrozos en algunos de ellos (planteles educativos), se llevan material didáctico y hasta mobiliario, por lo que no sólo se trata de un robo, sino atenta contra la educación de los menores, ya que las autoridades educativas deben reponer estos objetos para poder llevar reiniciar las clases”.

Bravo Muñoz indicó que se ha establecido comunicación directa con los supervisores y directores de los planteles educativos, a través de grupo de WhatsApp, en donde se ha establecido que darán a conocer de manera oportuna, la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de las escuelas.

“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se estarán apoyando con las cámaras de videovigilancia, para estar atentos a las escuelas que se encuentran de dentro de los radios de monitoreo de estos equipos”.

Subrayó que, además de las organizaciones sociales de padres de familia, se sumaran a la vigilancia de las escuelas los Comités Vecinales de Seguridad, que se han conformado en las diferentes colonias, con lo que amplía el número de personas que estarán vigilantes para garantizar la seguridad durante el período vacacional.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que, en una suma de esfuerzos, poder inhibir el número de actos delictivos que se comentan en las escuelas educativas, que durante el aislamiento por la pandemia, colocó a la Isla en el nada honroso primero lugar en este rubro”.

Abundó que existe coordinación de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional para llevar a cabo las actividades de vigilancia y monitoreo de las escuelas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<