Movilidad en jóvenes puede provocar aumento de casos de Covid-19: Cruz Roja Carmen

El coordinador médico hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención
Foto: Fernando Eloy

La movilidad provocada del período vacacional y los festejos o reuniones en las que participan los jóvenes es una de las causas que puede provocar un incremento en los casos de Covid-19 en Carmen, por lo que se hace un llamado a reforzar las medidas de prevención, afirmó José Fernando Yáñez Méndez, coordinador médico de la Cruz Roja Mexicana en Carmen.

Destacó que en estos momentos, en nuestra región, está afectando a la población la variante delta, que tiene predominio en Quintana Roo pero que también ya se tiene presencia en Campeche y en Carmen, la cual, de acuerdo con los datos presentados por las autoridades de la Secretaría de Salud, está impactando también a los jóvenes y niños.

 

Vacaciones

Uno de los factores que, según el coordinador del área médica de la Cruz Roja, puede influir en el aumento de los casos de Covid-19 entre la población, son los períodos vacacionales, mismos que son utilizados por los jóvenes para realzar reuniones, fiestas, encuentros familiares, en los cuales, no se tienen los cuidados, ni las medidas preventivas, lo cual repercute en mayores contagios.

“La sintomatología afecta todo el organismo, por lo que los síntomas generales son la debilidad, la pérdida de la fuerza muscular, astenia y adinamia, pérdida de olfato, pérdida del gusto y fiebre”.

En el caso de la variante delta, también se puede presentar urticaria, pérdida del cabello, escurrimiento nasal, tos con flemas, dolor de pecho, fatiga, alteraciones de la sensibilidad.

Yáñez Méndez dijo que uno de los problemas a que se enfrentan los médicos, es que muchas personas, ante la presencia de lluvias en la isla, se mojan y al presentar algunos de los síntomas, confunden estos con los de una gripe, en ocasiones automedicándose y dejando pasar el tiempo, hasta que se registran complicaciones respiratorias, dificultando su atención médica y recuperación.

Hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, “la pandemia no ha pasado, sigue entre nosotros, con un alto índice de contagios, por lo que es necesario continuar con los cuidados preventivos de lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<