Anuncian salida de Volaris de Campeche

Aeroméxico es la única aerolínea que ofrece servicio en la entidad
Foto: Fernando Eloy

Volaris ha dejado de ofrecer su servicio a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en Campeche y Carmen, por lo que Aeroméxico es ahora la única aerolínea con dos horarios diarios -toda la semana- a un sólo destino: Ciudad de México, desde ambas terminales, aunque la ruta se encuentra sujeta a posibles cambios por falta de demanda o mal tiempo. 

En octubre del año pasado, Viva Aerobus retiró sus servicios en la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que la salida de la aerolínea no afecta de manera grave la afluencia turística en Campeche, pues 80 por ciento del turismo registrado anualmente llega por carretera, “ya sea por tours programados por toda la península o, en su caso, vehículos propios para recorrer algunos lugares en específico”.

Tampoco explicó el motivo de la salida, dijo desconocer del tema y la relación entre ASA y Volaris, pero reconoció que en su momento Viva Aerobus dejó de prestar el servicio en la entidad debido a la baja venta de plazas de Campeche a Ciudad de México y viceversa, pero tampoco especuló en la situación actual de esa ruta.

El lunes, en su último vuelo de Campeche a la Ciudad de México, el avión de Volaris salió con todas sus plazas disponibles vendidas, por lo que el empresariado señaló su extrañeza pues la falta de competencia en el servicio genera que el monopolio ajuste sus tarifas a beneficio de ellos y no los ciudadanos, según declaró. 

El funcionario estatal mencionó que probablemente el tema sea la reorganización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Felipe Ángeles, como parte de las adecuaciones para el correcto funcionamiento de la nueva terminal de aerolíneas en la capital del país, pero más allá reiteró no querer especular en el tema.

Finalmente, dijo que deberán trabajar en captar la atención nuevamente de las aerolíneas para que regresen a la entidad y la vean como una oportunidad de negocios, sobre todo con la intención del desarrollo económico para el estado como un lugar de terminales aéreas y marítima, así como un nuevo destino turístico completo para los vacacionistas de todo el mundo y no sólo de México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que carece de miles de millones de dólares para combatir el hambre mundial

Estados Unidos es el mayor donante del programa; Trump recortó la ayuda en su segundo periodo presidencial

Afp

ONU advierte que carece de miles de millones de dólares para combatir el hambre mundial

Burócratas municipales de Tenabo bloquean Palacio Municipal por falta de pago quincenal

Trabajadores acusan que el retraso es constante; el último ocurrió en el reciente Buen Fin

Jairo Magaña

Burócratas municipales de Tenabo bloquean Palacio Municipal por falta de pago quincenal

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Incluyen por primera vez disposiciones sobre el uso de IA en la administración

La Jornada

Publican nuevo Código de Ética para funcionarios federales: Habrá reglas más estrictas contra acoso sexual, nepotismo y corrupción

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

En toda la jornada sólo se realizaron tres conciliaciones

Ana Ramírez

Profeco Quintana Roo otorgó más de 300 asesorías en el Buen Fin

<