El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Ante la ausencia de Layda Sansores San Román, el secretario hizo la entrega del informe de gobierno escrito
Foto: Facebook Congreso del Estado de Campeche

Debido a la ausencia de la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, el encargado de entregar al pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche fue Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno, quien destacó que este gobierno, el de la Cuarta Transformación, no es un régimen vengativo, pero sí es un ente normativo ante la ley y la justicia, “que en serio necesita Campeche", precisó.

Acompañado de los presidentes del Poder Judicial, Leticia Lizama Centurión, y del Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, el encargado de la política interior del estado afirmó que no hay obras faraónicas, mucho menos maquetas que quedarán en el olvido, contrario a eso “haremos obras sociales, que impacten directamente a los campechanos, este año fue de diagnóstico, y a partir de ahora además de justicia a quienes saquearon al estado, trabajaremos en obras reales”, afirmó. 

Así, en cumplimiento a lo que dispone la Constitución Política del Estado de Campeche, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, representó personalmente a la gobernadora, y entregó por escrito el primer informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal, que recibió el diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, acompañados en el presídium por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura estatal, Virginia Leticia Lizama Centurión, quien recibió una copia del documento.

Lo anterior, durante la Sesión Solemne efectuada este domingo 7 de agosto en el salón de sesiones del Congreso del Estado, donde luego de entregar el libro del informe, Ostoa Ortega afirmó que la actual administración estatal llegó “para cumplir con la esperanza del pueblo campechano”, y que se prioriza la obra pequeña, como un acto de justicia y demanda social.

Luego de la declaración de apertura de la Sesión Solemne se comisionó a las diputadas Leidy María Keb Ayala, Diana Consuelo Campos, Maricela Flores Moo, María Violeta Bolaños Rodríguez y Abigail Gutiérrez Morales, para acompañar hasta el recinto oficial a Ostoa Ortega, Secretario de Gobierno, y a la licenciada Virginia Leticia Lizama Centurión, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura estatal, a efecto de que los citados funcionarios ocuparan sus respectivos lugares en el presidium.

No asistieron a la sesión, con permiso de la Directiva, la diputada Daniela Guadalupe Martínez Hernández, y sin permiso, los diputados Paul Alfredo Arce Ontiveros, Karla Guadalupe Toledo Zamora y Landy María Velásquez May; sin embargo la gran ausente fue la gobernadora quien está de viaje desde hace una semana aproximadamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Shakira gana a Hacienda: Justicia de España ordena devolverle 60 millones de euros

''Nunca hubo fraude, y la propia Administración nunca pudo demostrar lo contrario'', aseguró la cantante colombiana

Efe

Shakira gana a Hacienda: Justicia de España ordena devolverle 60 millones de euros

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

Investigación de la ENES Mérida revela riesgos para especies relevantes

La Jornada Maya

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

La nueva Ginny Weasley deja la serie de Harry Potter de HBO tras la primera temporada

Gracie Cochrane no continuará en la adaptación televisiva y el personaje será interpretado por otra actriz en próximas entregas

The Independent

La nueva Ginny Weasley deja la serie de Harry Potter de HBO tras la primera temporada

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

Atlanta, líder de las Mayores, gana otra serie, frente a Boston; triunfa Tampa Bay

Ap

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

<