Resultados del primer informe de gobierno en Campeche son pobres: MC y PRI

Morena declaró que este año las obras no tangibles son las dedicadas al pueblo
Foto: Fernando Eloy

Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que pese al discurso de un año de diagnóstico y planeación que presentó la gobernadora de Campeche en sus redes sociales, Layda Sansores, los resultados son pobres y están enmarcados en una mentira que sólo consumen los seguidores del nuevo régimen, según acusaron; sin embargo, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que este año esas obras no tangibles son las dedicadas al pueblo, a beneficio social.

Ramón Santini Cobos, diputado priísta y presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, afirmó que no hay datos del uso de los recursos correspondientes al año de gobierno de Layda Sansores San Román, añadió que en el compendio informativo hay reporte de gasto más no una forma de comprobarlo.

Como ejemplo, dijo que “en la Secretaría de Gobierno hicieron un gasto de 8 mil 700 millones de pesos por litigios y atención a más de 400 campechanos, pero no dice de forma desglosada por qué y cómo se gastó ese recurso, siendo 39.5 por ciento del presupuesto anual del gobierno del estado. que ronda los 22 mil millones de pesos".

Paul Arce, legislador mocista, recalcó el tema de seguridad y aunque está enmarcado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Yucatán es la entidad más segura del país, acusó que en el informe quieren hacer creer que es Campeche, a base de números “alegres” no comprobables con lo que dicen.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín, advirtió que vendrán peores comentarios en torno a este compendio informativo porque la oposición está sufriendo la pérdida de sus activos políticos y de sus seguidores, por ello, la única forma de darse a conocer es mintiendo y tergiversando la información oficial presentada por Layda Sansores y su equipo jurídico.

El diputado de Morena Antonio Jiménez aseguró que todo el recurso ejercido por este gobierno está detallado en el informe, aunque en algunos rubros no quedaron claros, como el proyecto impulsado por la Unidad de Comunicación Social para hacer que influencers difundan y promuevan los atractivos turísticos de los ahora 13 municipios de Campeche, pero no está desglosado en dicho informe.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

Esto debido a un amparo porque la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía, según las fuentes

La Jornada

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Peris Costumes emplea a 250 personas y tiene oficinas o talleres en 15 capitales

Afp

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Díaz-Canel, lamenta que un grupo que reclame desde posiciones de incomprensión por el apagón

La Jornada

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

Promocionó este sistema en su Instagram sin revelar que le habían pagado por ello

Efe

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

<