Canaco promueve convenio con el Conalep en Carmen

El objetivo es que estudiantes hagan sus prácticas en las empresas locales
Foto: Facebook Conalep Plantel Ciudad del Carmen

Con el objetivo de adentrar a los jóvenes estudiantes del plantel Carmen del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el ámbito laboral, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), promueve la firma de un convenio de colaboración.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de este organismo, Josefina Ojeda Martínez, quien significó que afinan los detalles de este convenio que habrá de beneficiar a la población estudiantil del plantel Carmen del Conalep.

 

Apoyo a estudiantes

“Este convenio de colaboración y apoyo a los jóvenes que estudian en el Conalep Ciudad del Carmen, es para los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas de la localidad, lo cual les permitirá adentrarse al ramo laboral y a los problemas que se enfrentaran en el desempeño de sus funciones”, explicó Ojeda Martínez.

Expuso que el pasado lunes 8 de agosto, se celebró reunión de trabajo con integrantes del Consejo Directivo de Canaco Servytur Ciudad del Carmen, de Conalep, y de la empresa Radiografías de Campeche S.A. de C.V., en donde se abordaron temas relacionados con este convenio.

“De alcanzarse este convenio, los estudiantes del plantel Ciudad del Carmen del Conalep, realizaran sus prácticas profesionales en dicha empresa y adquirirán experiencia en las áreas de mantenimiento y electromecánica”, destacó.

 

Firma de convenio

En la mencionada reunión participaron con la representación de la presidente de Canaco Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda Martínez, José Antonio Gómez; María del Carmen Echavarría López, jefa de Promoción y Vinculación de la institución educativa y Xochitl Ávila Cruz, tutora Académica, en tanto que por la empresa, participó su director general, José Fernando Palomo Martínez, quien refrendó su apoyo a los estudiantes para qué adquieran experiencia práctica y aportaciones para las becas estudiantiles. 

Se espera que la firma de dicho convenio se realice antes del 26 de agosto del presente año.

Cabe señalar, que Radiografías de Campeche se dedica a realizar inspecciones con pruebas no destructivas, análisis de integridad mecánica, servicios de ingeniería y construcción metal mecánica, reparaciones con envolventes no metálicas de fibra de carbono y arrendamiento de embarcaciones lacustres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fiscal en Corea del Sur pide pena de muerte para ex presidente Yoon por imponer ley marcial en 2024

El ex mandatario fue destituido en abril y está en la cárcel, enfrenta ocho juicios

Ap

Fiscal en Corea del Sur pide pena de muerte para ex presidente Yoon por imponer ley marcial en 2024

Salinas Pliego denuncia ante la CIDH ''acoso sistemático'' por parte del gobierno de México

El empresario señaló que sufre ''persecución fiscal, judicial y administrativa''

La Jornada Maya

Salinas Pliego denuncia ante la CIDH ''acoso sistemático'' por parte del gobierno de México

Primera lectura: Kalimán sobrevive

Astillero

Julio Hernández López

Primera lectura: Kalimán sobrevive

Claudia Sheinbaum destaca incremento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, Bienestar e ISSSTE en 2025

''Lo público tiene que ser de absoluta calidad y atención digna a todas y todos'', aseguró la mandataria

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum destaca incremento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, Bienestar e ISSSTE en 2025

<