Pemex busca contener fuga de gas en el ducto marino del Centro Akal Charly

La empresa aún no se ha pronunciado sobre el siniestro
Foto: Pemex

Tres embarcaciones y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), buscan contener una fuga de gas en el ducto marino del Centro de Proceso Akal Charly, del Activo Integral de Producción Cantarell, a fin de evitar un incendio y “ojo de fuego”, como el ocurrido el año pasado en la plataforma Ku Charly.

El Centro de Proceso Akal Charly se ubica aproximadamente a 78 kilómetros de la costas de Ciudad del Carmen, en donde personal de Pemex reportó vía WhatsApp, sobre la cual la empresa, al cierre de edición, no se ha pronunciado.

 

Detección y alerta

De acuerdo con información del personal de este Centro de Proceso, durante el mediodía de este jueves se detectó la presencia de burbujas de gas y manchas blancuzcas en el mar, cerca de estas instalaciones de Pemex, por lo que se dio la alerta a las autoridades correspondientes.

La fuga de gas se detectó sobre la línea 4 del oleogasoducto de 14 pulgadas, lo que provocó una considerable disminución en la presión del mismo.

Se estima que el Centro de Proceso Akal Charly, tiene una producción de 200 mil barriles diarios de crudo y 90 mil millones de pies cúbicos al día de gas natural, en 55 pozos productores.

 

Llegan tres barcos

Después de la alerta, Pemex envió tres embarcaciones con el apoyo de buzos, para detectar la zona específica en donde se encuentra la falla e iniciar cuanto antes su reparación.

El personal de contraincendio de la empresa y de compañías subsidiarias se encuentra en alerta máxima, ante la posibilidad de algún estallido o el “ojo de fuego”.

Los trabajadores recuerdan que, el 2 de julio de 2021, una fisura en el gasoducto de la plataforma Ku Charly produjo un “ojo de fuego” de gran dimensión, lo cual atribuyeron a la falta de mantenimiento preventivo a estas instalaciones.

 

Derrame en Dos Bocas 

Asimismo se reveló, que se presenta un derrame de combustible, en el amarradero Eco, en la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), el cual se produjo durante labores de carga al buque cisterna Centenario.

Todo indica que en los trabajos se rompió la manguera y lo que generó que el combustible llegara al mar en la dársena; ahora se realizan labores de recuperación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La película sobre una película agotada

En 'Amarga Navidad', Pedro Almodóvar cuenta la historia de un realizador cinematográfico

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La película sobre una película agotada

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

Díaz Mena destacó que los artículos representan una oportunidad de independencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Yucatán firma convenio para ampliar apoyos médicos y funcionales a personas en situación vulnerable

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Señaló que la entidad reúne requisitos de infraestructura en cuanto a la conectividad satelital

Jairo Magaña

La Pasteurizadora de Campeche está en un lugar estratégico por logística de acopio y distribución: Abid Moo Cruz

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

La reforma busca fortalecer un enfoque en derechos humanos, más incluyente y accesible

Jairo Magaña

Diputados aprueban modificaciones a Ley de Educación de Campeche

<