Aseguran aeronave con posible carga de cocaína en Campeche

El vehículo aéreo no identificado procedía de Sudamérica
Foto: Sedena

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, y ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento al vehículo aéreo no identificado. 

Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, donde se encontraban vehículos y personal civil esperándola.

Los tripulantes, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones. 

La aeronave tenía 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (en espera de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colombia autoriza vender la flor de cannabis en farmacias

El producto estará disponible para fines medicinales y bajo receta médica

Ap

Colombia autoriza vender la flor de cannabis en farmacias

'Transectos, suelo y lodazal. Apuntes del Terrario II', exposición que explora las relaciones entre el entorno natural y el social

La obra de Vanessa Rivero estará en el Centro Cultural del Mayab de Mérida durante dos meses

La Jornada Maya

'Transectos, suelo y lodazal. Apuntes del Terrario II', exposición que explora las relaciones entre el entorno natural y el social

Alejandro Kirk, el ''valiente y potente'' catcher de Tijuana en la Serie Mundial

Está a un paso de unirse a la lista de mexicanos que han conquistado el título

La Jornada

Alejandro Kirk, el ''valiente y potente'' catcher de Tijuana en la Serie Mundial

México pide a casa Heritage detener subasta de 15 piezas arqueológicas

Son bienes arqueológicos e históricos que forman parte del patrimonio cultural, señaló Curiel de Icaza

La Jornada

México pide a casa Heritage detener subasta de 15 piezas arqueológicas

<