El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, ubicadas en la frontera sur del país, y ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despliegue de dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento al vehículo aéreo no identificado.
Al tener contacto visual con la aeronave ilícita, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, donde se encontraban vehículos y personal civil esperándola.
Los tripulantes, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.
La aeronave tenía 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (en espera de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).
Edición: Estefanía Cardeña
Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad
Antonio Bargas Cicero
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada