Tras la información revelada por Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en el Martes del Jaguar (sobre una facturación de material de bacheo a empresas que aparentemente no existen) este miércoles en la sede estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal del partido, Erick Reyes León, afirmó que “se están chingando el dinero en el ayuntamiento de Campeche con empresas fantasma”.
Reyes León expresó: “Pobre Biby, creyó que podía hacer lo mismo que Eliseo” y aseguró que esperan los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche pues dijo que “el tiempo nos dará la razón, mintieron para llegar a la alcaldía, para mantenerla y seguirán mintiendo a los campechanos, mientras tanto sufrirán por el abandono de las calles”.
Este Martes del Jaguar, la gobernadora advirtió de una denuncia ante las instancias correspondientes, entre ellas la Fiscalía Anticorrupción del Estado para investigar la aparente facturación de unos 62 millones de pesos en material de bacheo y trabajos referentes a la reparación y reconstrucción de calles. Según la gobernadora las empresas que facturaron dichos servicios no existen.
Erick Reyes hizo hincapié en el abandono de la ciudad y un alto porcentaje de calles en mal estado, malos servicios públicos como el agua y alumbrado público, entre otros temas competentes al ayuntamiento, pero que el gobierno del estado ha tenido que solucionar en apoyo a la alcaldía de Campeche, denunció.
Finalmente, afirmó que de comprobarse lo denunciado, los diputados de la LXIV Legislatura del estado de Campeche deberán hacer lo propio para llamarla no sólo a comparecer, sino destituirla a Biby Rabelo.
Lee: Biby Rabelo, abierta a ser investigada por ''mala aplicación financiera''
En respuesta, el ex alcalde suplente Paul Arce Ontiveros, hoy legislador local de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que es un “show más” de Layda Sansores y sus simpatizantes pues aún están solicitando investigar y será la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche quien determine si hay algún delito o no, pues para él le parece clara la “persecución” contra los funcionarios que no se han alineado a los intereses del gobierno del Estado, declaró.
Pese a la supuesta existencia de facturas, el legislador aseguró que lo mismo hicieron en un principio y en su caso “no he recibido notificación alguna de investigación o similares, y en el momento que me llegue, claro permitiré a las autoridades hacer su trabajo, pues hicimos un gran trabajo y lo seguiremos haciendo aunque el gobierno del estado tenga alguna filia de molestia”, precisó.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada