Más de 160 mil visitantes en Campeche por temporada de verano: Sectur

90 por ciento llegó por carretera, según datos de la dependencia
Foto: Fernando Eloy

El corte de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) destaca unas 160 mil personas que visitaron a Campeche durante la temporada vacacional de verano, siendo que 90 por ciento de estos llegó vía carretera. Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur, afirmó que en las siguientes semanas tendrán un número exacto, cuando la compañía turística Airbnb les done sus datos estadísticos.

El funcionario estatal afirmó que en definitiva, la presencia de turismo mejoró en el estado, derivado de los estándares de sanidad implementado en general por el sector turístico de Campeche, la permisión y flexibilidad de las autoridades estatales para con los turistas internacionales que vienen con una mentalidad libre de cubrebocas y de los factores internacionales, como las alertas americanas para viajar a Campeche y Yucatán por ser estados seguros y sanos. 

Arceo Piña reconoció que el turismo americano aumentó precisamente de esas alertas, “la seguridad que se vive en Campeche desde hace años, las medidas de sanidad vigentes, hacen de la entidad un lugar idóneo para vacacionar pues tenemos todo, turismo nocturno, de aventura, cultural, playero, ecológico, histórico y demás, basta con leer los comentarios de ese turismo en particular hacia el estado”, precisó. 

Además, agregó, Campeche es uno de los lugares más económicos para vacacionar, “claro, hay hostelería y restaurantes de diferentes estándares, pero en todos encuentras el calor y el color campechano, los aromas y sabores de la gastronomía típica, que por cierto para los americanos es muy rica, y por eso y más, hemos mejorado significativamente y aún vamos en la primera etapa de recuperación turística”. 

Reiteró que las estadísticas son de 160 mil visitantes, y aunque no hizo comparación con años anteriores, pues afirmó que por temas de la pandemia durante el 2020 y parte del 2021 casi no hubo estadísticas, y a finales del año pasado apenas se estaban reorganizando, prefirió ver hacia adelante, pues también vienen algunas adecuaciones a las estadísticas del estado con la coordinación que habrá con Airbnb. 

Añadió que la empresa está haciendo su vaciado de datos para mandarlo a la Sectur y a partir de este año estarán enlazados, pues las casas y departamentos por Airbnb no están reflejadas en la secretaría, y eso podría aumentar el número de visitantes significativamente. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<