Más de 160 mil visitantes en Campehe por temporada de verano: Sectur

90 por ciento llegó por carretera, según datos de la dependencia
Foto: Fernando Eloy

El corte de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) destaca unas 160 mil personas que visitaron a Campeche durante la temporada vacacional de verano, siendo que 90 por ciento de estos llegó vía carretera. Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur, afirmó que en las siguientes semanas tendrán un número exacto, cuando la compañía turística Airbnb les done sus datos estadísticos.

El funcionario estatal afirmó que en definitiva, la presencia de turismo mejoró en el estado, derivado de los estándares de sanidad implementado en general por el sector turístico de Campeche, la permisión y flexibilidad de las autoridades estatales para con los turistas internacionales que vienen con una mentalidad libre de cubrebocas y de los factores internacionales, como las alertas americanas para viajar a Campeche y Yucatán por ser estados seguros y sanos. 

Arceo Piña reconoció que el turismo americano aumentó precisamente de esas alertas, “la seguridad que se vive en Campeche desde hace años, las medidas de sanidad vigentes, hacen de la entidad un lugar idóneo para vacacionar pues tenemos todo, turismo nocturno, de aventura, cultural, playero, ecológico, histórico y demás, basta con leer los comentarios de ese turismo en particular hacia el estado”, precisó. 

Además, agregó, Campeche es uno de los lugares más económicos para vacacionar, “claro, hay hostelería y restaurantes de diferentes estándares, pero en todos encuentras el calor y el color campechano, los aromas y sabores de la gastronomía típica, que por cierto para los americanos es muy rica, y por eso y más, hemos mejorado significativamente y aún vamos en la primera etapa de recuperación turística”. 

Reiteró que las estadísticas son de 160 mil visitantes, y aunque no hizo comparación con años anteriores, pues afirmó que por temas de la pandemia durante el 2020 y parte del 2021 casi no hubo estadísticas, y a finales del año pasado apenas se estaban reorganizando, prefirió ver hacia adelante, pues también vienen algunas adecuaciones a las estadísticas del estado con la coordinación que habrá con Airbnb. 

Añadió que la empresa está haciendo su vaciado de datos para mandarlo a la Sectur y a partir de este año estarán enlazados, pues las casas y departamentos por Airbnb no están reflejadas en la secretaría, y eso podría aumentar el número de visitantes significativamente. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

<