Policías de Campeche acusan detenciones irregulares de la PEP

Reclaman problemas con los horarios y la obligación de emitir un número de infracciones por turno
Foto: Fernando Eloy

Por detenciones irregulares a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) unos 30 agentes policiacos se manifestaron y acusan detenciones irregulares por parte del director de la Policía, Antonio Solís, a quien retaron a realizar patrullaje con ellos en los diferentes sectores de la ciudad.

En una reunión para entablar estrategias sobre el desfile patrio del próximo 15 de septiembre, se ordenó que los elementos que pudieran llegar debían presentarse en uno de los establecimientos de la Ciudad Administrativa que sigue sin funcionar. Sin embargo, los directivos tuvieron que escuchar la molestia de los agentes sobre los horarios, la obligación de remitir cierto número de infracciones y detenciones, entre otras.

Antonio Solís informó que las acciones comenzarán a reflejarse en los siguientes días “pues lo único que les hemos pedido es cumplir con sus funciones policiales, ser respetuosos y éticos y atender sus cuadrantes porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante los robos y asaltos que han ido en aumento”, señaló el alto mando policial, admitiendo el aumento de incidencia delictiva que ha negado en innumerables ocasiones la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal del estado, Renato Sales Heredia.

“Reconozco que algunos compañeros se ven afectados, pero para ello estamos aquí, para cuidar a los ciudadanos”, dijo.

Entre los reclamos estuvieron los casos donde agentes policiales tuvieron accidentes viales, los actores de esos accidentes señalaron que los horarios siguen siendo un problema pues los hacen trabajar más de 24 horas, no pasan tiempo de calidad con sus familias, y no descansan bien ante dichas rutinas laborales.

También les reclamaron un mito que nadie había admitido, un número estándar de retenciones y detenciones por turnos, en los que los agentes le dijeron “tenemos que caer en detenciones arbitrarias porque si no los detenidos somos nosotros”. Por eso algunos cuestionaron que al llegar Muñoz Martínez dijo iban a acabarse los turnos de 24 por 24, y a un año siguen trabajando bajo ese esquema 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

<