SDA entrega abejas reina y progenitoras a productores en Campeche

Son más de 4 mil especímenes los distribuidos
Foto:

Con el objetivo de mejorar y aumentar la producción de miel de abeja en el estado, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA) trabaja en la entrega de abejas reina F1 y progenitoras de tipo F1 para cumplir con las metas de las asociaciones apícolas de Miel y Cera de Campeche y Champotón, los municipios con la mayor capacidad de almacenamiento del producto. 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, dio inicio a la entrega de los primeros paquetes de abejas reina F1 y progenitoras, que forman parte del Programa de Incremento a la Productividad a través del Mejoramiento Genético.

Serán distribuidas 4 mil 73 abejas reina tipo F1 (primera generación de progenitoras fecundadas), 33 abejas reina progenitora (pie de cría), de tres líneas genéticas, Carneola, Italiana y Golden, en beneficio de grupos de productores apícolas de la entidad.

Estuvieron presentes este sábado pasado el representante federal de la Secretaría de Agricultura (Sader) en Campeche, Francisco García Manilla y de las asociaciones de apicultores de Champotón, Pedro Euán Coyoc y de Miel y Cera de Campeche, Cristóbal Horta Pérez.

El titular de la SDA, significó que generan diversas estrategias para impulsar la producción apícola en la entidad, con capacitación permanente en técnicas innovadoras, respaldada por los extensionistas que permanecen de principio a fin en cada proyecto con los productores, también se apoya a los apicultores mediante la entrega de abejas reina y con diversos insumos que ellos solicitan para facilitar su actividad productiva.

En esta ocasión se realizó la entrega de 17 abejas progenitoras destinadas a productores que están iniciando en la crianza de abeja reina, para 12 grupos de productores en los municipios de Hopelchén, Tenabo, Carmen, Campeche y Escárcega. Además se entregaron 188 del tipo reinas F1 para beneficio de 80 productores de los municipios de Champotón, Hopelchén y Carmen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

<