Icatcam promueve contratación de personas con discapacidad en Carmen

La dependencia ofrece capacitación gratuita y certificaciones
Foto: Fernando Eloy

Ante las pocas oportunidades de empleo que brindan las empresas a las personas con discapacidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam)impulsa con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen un proyecto para que puedan ser contratadas y con ello generarse ingresos para sufragar sus gastos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Icatcam en Carmen, Manuel de Atocha Novelo, quien expuso que el número de personas con discapacidad que se encuentran laborando en las empresas es mínimo, aun cuando cuenten con los conocimientos y la experiencia para desempeñar las funciones que se requieren en el mercado local.

 

Capacitación

“En el Icatcam nos hemos dispuesto a capacitar a las personas con discapacidad en las diferentes ramas de cursos que se imparten en la institución, para lo cual, se les ofrece que estos son completamente gratuitos para ellos y con ello puedan obtener las certificaciones requeridas, en el campo laboral”.

Atocha Novelo explicó que, de acuerdo con la información con que cuenta, es mínimo el índice de personas con discapacidad que se encuentran laborando en las empresas locales, por lo que es necesario fomentar su inserción en el sector productivo.

“Hay muchas personas con discapacidad que pueden desempeñar labores de computación, de administración, incluso de soldadura, pues contamos con alumnos en estas ramas que buscan capacitarse, no sólo con el objetivo de impulsar su autoempleo, sino incluso, buscar un empleo formal en las empresas de la isla”.

Previo a una reunión con los directivos del CCE Carmen, el director del Icatcam Carmen sostuvo que si en cada una de las empresas de la Isla se promoviera la contratación de una persona con discapacidad, se daría un fuerte impulso para alcanzar una cultura de la inclusión en el municipio.

“El objetivo de esta reunión es promover que las empresas contraten a las personas con discapacidad que se capacitan en el Icatcam, pero que no sea visto como un requisito que hay que cumplir, sino como una verdadera oportunidad para personas que tienen los conocimientos y capacitación para el desempeño de las funciones que se requieren en los campos laboral”.

Recordó que los cursos se ofertan de manera gratuita por el Icatcam para todas las personas con discapacidad, en todos los cursos y en todos los municipios, así como los que se imparten en las comunidades rurales.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<