Morena llama a atender más de 700 reportes de baches en Campeche

Llevan a cabo el Bachetón Amable, consiste en identificar y reportar desperfectos de la capital
Foto: Fernando Eloy

Cuentan, hasta le momento, un total de 750 oficios correspondientes reportes baches en Campeche, por ello, Erick Reyes León, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la presidenta municipal, Biby Karen Rabelo de la Torre, brindar respuesta y acciones inmediatas para mejorar la movilidad vial de los campechanos, “por qué levantamos la voz, porque también vivimos aquí en Campeche, y es necesario atender estas necesidades de todos”, afirmó.

Cada oficio ingresado a la Dirección de Participación Ciudadana y a la de Servicios Públicos, tiene anexadas fotografías y ubicación de los baches contabilizados por los brigadistas del partido en su proyecto Bachetón Amable, mismo que consiste en buscar todos los desperfectos de la ciudad y exhibirlos en Facebook.

Aunque dichos oficios fueron ingresados recientemente por regidores de Morena, como Ana Mex Soberanis y Antonio Olan Que, y por la dirigencia del partido; durante la conferencia de este lunes por la mañana pidieron celeridad a la atención a estos desperfectos, pues Reyes León aseguró que “toda la ciudad de Campeche está en malas condiciones y para ello los ciudadanos pagan sus impuestos, para servicios públicos de calidad”.

También mencionó que no es un capricho del partido que dirige y mucho menos un problema personal con la alcaldesa, sino que su responsabilidad social como dirigente de un partido político en busca del cambio y mejoramiento de la administración pública, “está también el velar por las necesidades de los campechanos”.

Sin embargo, cuando fue cuestionado por las condiciones de una carretera estatal, en la que incluso colapsó un puente de paso, prefirió cederle la palabra al diputado César González David, también de Morena, quien justificó las malas condiciones de dicha vialidad estatal y del puente, argumentando que en 50 años no les habían dado mantenimiento. Finalmente dijo que será la empresa Grupo Carso quien rehabilite dicha carretera y puente como parte de los acuerdos de obras complementarias del Tren Maya.

 

Bloqueo en Champotón

Mientras Reyes León reclamaba en las puertas del Palacio Municipal la situación de estos 750 baches, en Champotón ciudadanos bloquearon una calle para exigir al Ayuntamiento de dicho municipio la reparación de diversas calles en muy malas condiciones, y cuando los morenistas fueron cuestionados por esta situación, el diputado se justificó que él enumeró algunos baches de la ciudad porque vive en la capital.

Finalmente, cuestionó que Biby Karen Rabelo de la Torre utilice una camioneta que oficialmente pertenece a una empresa que tuvo contratos con la administración municipal anterior. 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<