Tras la orden de desalojo de imágenes católicas en uno de los tres oratorios del hospital general de especialidades Javier Buenfil Osorio, el obispo de Campeche, José Francisco González González, afirmó que están en pláticas con la Secretaría de Salud para retomar una de las dos capillas existentes en el interior del nosocomio para retomar un espacio de fe.
El obispo reconoció como un paso importante el cambio de actitud de la Secretaría de Salud para dialogar en pro de los familiares de pacientes en casos de emergencia o terapia intensiva, pues el principio de culto no es para unos sino para todos y que contrario a lo que se dice en redes sociales, “siempre fue un espacio para todos los creyentes”, afirmó.
El obispo pidió no politizar temas de religión, pues mencionó que todos tienen derecho a opinar, pero deberían acercarse a quienes saben lo que sucedió para no errar en sus comentarios y en su sentir. Añadió que espera que el diálogo con el organismo de salud sea cordial y en total comprensión pues se reunirán para lograr acciones positivas.
Nictehá Aguilera Silva, la presidente de la asociación Más vida, más familia, reconoció la acción de la Secretaría de Salud y en el mismo tenor del obispo, dijo que buscarán llegar a un acuerdo benéfico para ambos, pues mencionó que su activismo no se detendrá, ya que son ocho años ya entregando medicamentos a personas de escasos recursos y pacientes del hospital de Especialidades Javier Buenfil Osorio y otros nosocomios.
La fecha de reunión aún no es clara, pero mencionaron que estarán abiertos al calendario programado por Salud.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada