Producción de maíz en México, la mejor en la historia: Villalobos Arámbula

La Sader destaca a Campeche como una de las entidades con mejores superficies de cultivo disponibles
Foto: Fernando Eloy

Previo al Congreso Internacional de Actualización Apícola, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, afirmó que la producción de maíz en todo el país es la mejor en la historia y eso convierte a México como autosuficiente, evitando así la compra de maíz a otros países.

De esta manera mencionó que gracias al anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actualmente cuentan con un padrón con más de 700 mil productores agrícolas en el país que recibirán fertilizantes gratis, siendo un compromiso del jefe del ejecutivo nacional, y con vías a ampliarse a 50 por ciento más de productores que no pertenecen a alguna sociedad productora.

Con esto, destacó a Campeche como una de las entidades con las mejores superficies de cultivo disponibles para dedicarse al campo, incluyendo a la recuperación del cultivo de arroz, uno de los cereales más importantes del país y donde al igual como el maíz, la Sader busca mostrarle a los productores el poder de la constancia para generar aún más autoconsumo en diversos productos, no sólo el maíz o el arroz.

En ese tenor, Víctor Manuel Villalobos Arámbula dijo: “Campeche es la entidad que más produce miel, y esto da una alta demanda del producto en sí o de los desarrollados, posicionándose en el cuarto lugar a nivel nacional, pero seguramente primer lugar en calidad gracias a las prácticas sanas de la apicultura en la mayor parte del territorio campechano, a pesar de los obstáculos que se han presentado desde hace un par de años”.

Para ello destacó las acciones desde el ejecutivo nacional, poniendo mayor énfasis en la mención del fertilizante que entregarán de manera gratuita, pues es necesario rescatar la producción de los productos.

En el evento, Villalobos Arámbula reconoció la importancia del sector económico y por ello aseguró que trabajan desde Segalmex en tener tarifas idóneas para la compra de productos o insumos para el campo.

Respecto a los mieleros, les dijo a los más de mil presentes en el evento que no desconfíen en la buena fe del presidente pues los beneficios serán para todos, a comparación de lo que se salía antes de control, como los beneficios a algunos y otros no, o a quienes daban dinero y al sector social lo dejaban rezagado. 

Finalmente a todos les deseó suerte y que aprovechen los contactos y las nuevas tecnologías para hacer crecer sus empresas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

<