Participarán 260 comerciantes carmelitas en el Paseo Juárez

Ayuntamiento realizará diversas actividades en el marco de la Independencia de México
Foto: Fernando Eloy

En tanto se acondiciona el balcón principal del Palacio Municipal, en donde se llevaría a cabo la ceremonia del grito de Dolores, en el marco de las fiestas patrias este 15 de septiembre, la Dirección de Turismo Municipal anunció la participación de 260 comerciantes en el Paseo Juárez que se desarrollará en este marco; además del desfile conmemorativo a realizarse el 16 de septiembre, luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, las actividades previstas a realizarse en el marco de celebración, se llevarán a cabo cuidando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que se solicita a la población asistente que mantengan la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

 

Paseo Juárez

La directora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega, expuso que en el marco de las fiestas patrias se llevará a cabo el Paseo Juárez en su edición “Celebrando la Independencia”, en el que se tiene prevista la participación de aproximadamente 260 comerciantes, a lo largo de la calle 22.

Expuso que las actividades se iniciarán desde las 18:00 horas, en donde se tiene previsto contar con música viva, paradores fotográficos, venta de alimentos y bebidas, así como de diversos artículos.

“En este gran ambiente se reunirán a más de 260 comerciantes, incluyendo foodtrucks y artesanos locales, con la finalidad de hacer en grande esta fecha especial y festejar como se debe un aniversario más de la conmemoración del Grito de Dolores.”.

 

Desfile

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Rosita Badillo Becerra, confirmó que en esta conmemoración del 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, se habrá de realizar el desfile cívico militar, el 16 de septiembre, con el propósito de inculcar en los adolescentes y la juventud de Carmen, los valores patrios, luego de dos años de estar suspendido con motivo de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

Destacó que este evento cívico, dará inicio a las 8 horas, partiendo del Parque Jesús Cervera Armas, frente al Panteón Último Paseo, para avanzar sobre la calle 22, doblando sobre la calle 31, avanzar sobre la calle 24 y concluir a la altura de la calle 27 en la zona Centro de la Isla.

Explicó que el contingente será encabezado por los elementos de la Zona Naval Militar, la cual participará con 120 personas y 8 unidades, quienes habrán de abrir el derrotero.

“Se ha hecho la invitación a los diferentes planteles educativos, de todos los niveles, para que participen de esta fiesta cívica, habiendo confirmado 17 contingentes de escuelas de nivel medio y medio superior, con más de 2 mil 200 alumnos”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

<