Campeche: Informe del Poder Legislativo será en Centro de Convenciones

La Sesión Solemne será el 20 de septiembre de 2022 desde las 11 horas
Foto: Fernando Eloy

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Campeche aprobó la propuesta del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Alejandro Gómez Cazarín, para cambiar temporalmente la sede del Poder Legislativo del Estado y efectuar la Sesión Solemne en la que se rendirá el Primer Informe de Actividades de la LXIV Legislatura local.

El Decreto señala que “se aprueba por esta ocasión trasladar a sitio diverso en la ciudad de San Francisco de Campeche, el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, iniciará a las 11 horas del día 20 de septiembre de 2022, para efectuar la Sesión Solemne en la que se rendirá el informe de las actividades realizadas por el Congreso del Estado durante el primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura”.

A favor de la propuesta votaron tres diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres de Movimiento Ciudadano (MC), dos de Acción Nacional (PAN) y 14 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que en contra votaron cuatro diputados de mocistas.

Lo anterior fue durante la apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones efectuada en sesión presidida por ministerio de ley, por el diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros, en su carácter de vicepresidente de la Permanente, ante el permiso concedido al presidente de la misma, diputado Gómez Cazarín.

El orden del día de la Sesión Solemne será el siguiente: pase de lista, verificación y declaración de quórum; apertura de la sesión; designación de la comisión de ceremonial; receso; recepción de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial; honores a la Bandera; reanudación de la sesión; lectura, a cargo del presidente de la Diputación Permanente, del Primer Informe de Actividades de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche; clausura de la sesión, y entonación del Himno Campechano.

Se instruyó a la Secretaría General del Congreso a tomar las previsiones administrativas necesarias para el cumplimiento del citado Decreto, y a expedir los comunicados correspondientes a los Poderes y Municipios del Estado.

Finalmente, el diputado Gómez Cazarín puntualizó en su propuesta que lo anterior es “a efecto de contar con un recinto amplio y suficiente para recepcionar la asistencia de ciudadanos interesados en concurrir a dicho evento, en condiciones adecuadas que permitan cumplir con los protocolos de distanciamiento social, garantizando con ello el derecho a la salud”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<