Campeche: Arrestan a marino por presunto homicidio en plataforma

Descartan que la muerte el domingo en la Nohoch Alfa se deba a un suicidio
Foto: José Carlo González / Archivo

Carlos Enrique N., elemento del Décimo Tercer Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales como presunto responsable del homicidio de su compañero Rodrigo V., cuando se encontraban en la plataforma Nohoch Alfa (cerca de Carmen), la tarde del domingo, con lo que se descarta la versión de que la muerte se trató de un suicidio.

Al ser ambas partes elementos de la Secretaría de Marina (Semar), trascendió que la Carpeta de Investigación será turnada al fuero militar, para que sea juzgada; en tanto que, los otros seis integrantes del grupo de marinos que se encontraban fueron traídos a tierra este lunes vía aérea para que rindan sus declaraciones correspondientes.

 

Investigación

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron el domingo, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando ambos elementos de la Semar se encontraban a bordo de la plataforma Nohoch Alfa, que forma parte de Campo de Producción Cantarell, a unos 78 kilómetros de Carmen.

Trascendió que al realizar las investigaciones de lo acontecido y que en primer término se habría difundido como un suicidio, Carlos Enrique N. registró inconsistencias en su declaración, por lo que el rumbo de las indagatorias cambió, ya que se podría tratar de un homicidio culposo.

Cerca de las 1:30 horas de la madrugada de este lunes, se obtuvo el registro del arribo al helipuerto de la Isla, del vuelo en el que se transportó el cuerpo del marino que perdiera la vida en este hecho y de marino Carlos Enrique N., el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Aproximadamente a las 14:40 horas de este lunes, el resto del grupo de militares fue traído a tierra.

A decir de las autoridades ministeriales, no se descarta la posibilidad que entre la víctima y victimario existieran rencillas, por lo que se agotaran todas las hipótesis existentes.

 

Incidente

Por la tarde de este lunes, a través del comunicado de prensa 109/2022, la Semar informó que se suscitó un incidente, en el que “desafortunadamente un elemento de esta institución perdió la vida, a bordo de una de las plataformas en la Sonda de Campeche”. 

Sin dar detalles de los elementos de la Semar que se vieron involucrados en este acto, señala que “ya se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer los hechos”.
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<