Permite Fiscal de Campeche uso de vehículos oficiales para tareas personales

El fin de semana, fue captada regidora de Morena transportando despensa en una camioneta de la Fgecam
Foto: Fernando Eloy

El fin de semana fue captada Ana Mex Soberanis, regidora morenista de la alcaldía de Campeche, bajando despensas de un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Este martes el titular de la dependencia, Renato Sales Heredia, justificó que el vehículo lo manejaba el papá de la funcionaria, Raúl Mex Matú, quien es subdirector de Derechos Humanos de la Fgecam y quien tiene asignada la camioneta, y no habrá repercusiones al funcionario.

El funcionario estatal admitió que el vehículo exhibido Chrysler RAM 1500, color blanca, y con placas CR-57866 es propiedad de la dependencia y está asignada al abogado Mex Matú, y a quienes se ven usando el vehículo son sus hijos, la regidora Ana Mex Soberanis y el joven Raúl Mex Soberanis, además de una persona que realiza material audiovisual para el Gobierno del Estado. Todos vistiendo camisas y gorras con los colores y logo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La primera aclaración del funcionario fue que las despensas no salieron de la Fiscalía, y fue la regidora quien adquirió dichas bolsas con consumibles para las familias más necesitadas de la ciudad como parte de sus intenciones como regidora. Pero no hubo alguna prueba de esto y la regidora no ha dado alguna postura sobre lo exhibido, menos su partido.

Sales Heredia dijo que no había mayores problemas por que usen el vehículo oficial para actividades que no son propias de su función, pues a quien le tienen asignada la camioneta es papá de la regidora.

En el Instituto Nacional Electoral (INE), el área de comunicación social del organismo, señaló que no son los adecuados para investigar lo exhibido en redes pues queda en una presunción sobre acto de campaña pues no se ve a alguien pidiendo el voto, mucho menos entregando despensas a cambio de credenciales. Contrario a eso, señalaron que puede existir convenios entre autoridades estatales y algún partido para el uso de algunos vehículos o bienes inmuebles.

Finalmente dijeron que los cuestionamientos sobre estas acciones deben dirigirlas hacia el Órgano Interno de Control para saber cuáles son los acuerdos entre el órgano estatal y la regidora.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

El INE realizó ajustes a fin de incentivar la confrontación entre aspirantes

La Jornada Maya

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

<