En el parque principal del tradicional Barrio de Santa Ana, las fuerzas militares y navales de Campeche, así como la gobernadora Layda Sansores San Román, conmemoraron el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; la mandataria estatal destacó la importancia de mantener estos pasajes de la historia de México presentes para las nuevas generaciones.
Tras las palabras alusivas a los Niños Héroes, la guardia de honor y los disparos al aire como símbolo de honor y respeto por el acontecimiento, Sansores San Román llamó a los presentes a honrar la historia y conocerla, no para no repetirla, sino para aprender a valorar y discernir de lo bueno y lo malo, pues el pasado del país está enmarcado en sacrificios y grandes cambios, como los que hoy se viven, señaló.
También, reconoció a las fuerzas armadas y la capacidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México Secretaría de Marina (Semar) quienes, además de defender a la soberanía nacional, hoy sus funciones están basadas en el apoyo a quienes más lo necesitan, como los elementos militares, el Plan DNIII o los marinos patrullando la costa de Campeche para salvaguardar la integridad de los hombres de mar.
Pidió que los Niños Héroes sean ejemplo de orgullo para las nuevas generaciones, pues con estos actos, pueden dar gala de ejemplo a sus terceros, de cívica y ética para con todos.
Por parte de la milicia, Cesar Alonso Bellicias Aboas afirmó que la Sedena y su representación en Campeche en la 33ª Región Militar y el Décimo Batallón Militar tienen el compromiso de velar por los ciudadanos y dar apoyo a los necesitados, intervenir sólo cuando es solicitado por las autoridades estatales, pero siempre prevaleciendo ante las incidencias graves.
Dijo que no se dude de la capacidad, orgullo y, sobre todo, de la pulcritud de los elementos del heroico cuerpo militar, pues su entrenamiento no es sólo para hacer elementos eficaces, sino para formar a personas con sentido humano e inteligentes para resolver situaciones de riesgo.
Edición: Estefanía Cardeña
La junta también abordó acciones en materia de recuperación y protección de playas
La Jornada
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya