Campeche: Sansores participa en conmemoración de los Niños Héroes

Destacó que es importante mantener presente este pasaje de la historia
Foto: Fernando Eloy

En el parque principal del tradicional Barrio de Santa Ana, las fuerzas militares y navales de Campeche, así como la gobernadora Layda Sansores San Román, conmemoraron el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; la mandataria estatal destacó la importancia de mantener estos pasajes de la historia de México presentes para las nuevas generaciones.

Tras las palabras alusivas a los Niños Héroes, la guardia de honor y los disparos al aire como símbolo de honor y respeto por el acontecimiento, Sansores San Román llamó a los presentes a honrar la historia y conocerla, no para no repetirla, sino para aprender a valorar y discernir de lo bueno y lo malo, pues el pasado del país está enmarcado en sacrificios y grandes cambios, como los que hoy se viven, señaló. 

También, reconoció a las fuerzas armadas y la capacidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México Secretaría de Marina (Semar) quienes, además de defender a la soberanía nacional, hoy sus funciones están basadas en el apoyo a quienes más lo necesitan, como los elementos militares, el Plan DNIII o los marinos patrullando la costa de Campeche para salvaguardar la integridad de los hombres de mar. 

Pidió que los Niños Héroes sean ejemplo de orgullo para las nuevas generaciones, pues con estos actos, pueden dar gala de ejemplo a sus terceros, de cívica y ética para con todos. 

Por parte de la milicia, Cesar Alonso Bellicias Aboas afirmó que la Sedena y su representación en Campeche en la 33ª Región Militar y el Décimo Batallón Militar tienen el compromiso de velar por los ciudadanos y dar apoyo a los necesitados, intervenir sólo cuando es solicitado por las autoridades estatales, pero siempre prevaleciendo ante las incidencias graves. 

Dijo que no se dude de la capacidad, orgullo y, sobre todo, de la pulcritud de los elementos del heroico cuerpo militar, pues su entrenamiento no es sólo para hacer elementos eficaces, sino para formar a personas con sentido humano e inteligentes para resolver situaciones de riesgo. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo

Las instituciones bancarias otorgaron 2 mil 671 financiamientos por un importe de 6 mil 593 mdp

Ana Ramírez

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo

Detectan influenza aviar en granja de Umán, Yucatán; hay 862 aves muertas

La Secretaría de Agricultura analiza la pertinencia de una vacunación de emergencia

La Jornada Maya

Detectan influenza aviar en granja de Umán, Yucatán; hay 862 aves muertas

El cannabis se utilizaba como sustancia sicoactiva desde hace 2 mil 800 años

Determinar arqueológicamente cómo se usaba es difícil porque las partes de la planta rara vez se conservan

Efe

El cannabis se utilizaba como sustancia sicoactiva desde hace 2 mil 800 años

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico