Carmen: CCE propone construir Centro Comercial en el Malecón Costero

El proyecto busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas locales
Foto: Gabriel Graniel

La construcción de un centro comercial que propone el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, en la zona del Malecón Costero, estará beneficiando a la micro y pequeña empresa local, afirmó el presidente de este organismo, Encarnación Cajún Uc.

Tras dar a conocer el proyecto que se pretende desarrollar en terrenos del CCE en la zona del Malecón Costero, un centro comercial que permita aprovechar el potencial turístico del área, cambiando la imagen de la zona por algo más atractivo para los visitantes.

 

Terrenos del CCE

Explicó que estos terrenos se encuentran ubicados en la zona que actualmente se usa como pista de motocross, misma que de acuerdo con lo dialogado con las autoridades municipales, se habrá de instalar detrás de este predio, más cerca del mar, por lo que no se afectará esta actividad.

“El proyecto ya está presentado ante el Comité del Fideicomiso del 2 por ciento sobre Nómina, incluso ya tuvimos la visita de personal del mismo, con quienes realizamos un recorrido por la zona, para identificar el área en que se llevará a cabo el Centro Comercial”.

El dirigente de los empresarios de Carmen indicó que las gestiones de los recursos para ejecutarlo se encuentra muy avanzadas, faltando la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial del Gobierno del Estado, a quienes ya han hecho entrega del proyecto correspondiente y sus anexos.

“Estamos planeando que el proyecto se desarrolle en dos etapas, siendo la primera de ellas, la ubicación de 13 locales, los cuales se darán en comodato a los micro y pequeños empresarios, siendo en comodato, gratis, debiendo cubrir una pequeña cuota para el mantenimiento del área”.

 

Espacios

Cajún Uc explicó que los espacios o locales con que cuente este centro comercial van a permitir apoyar a la micro y pequeña empresa que necesita del impulso para dar a conocer su productos, por lo que se les brindaran las facilidades para que se ubiquen en ahí.

“El CCE impulsa la economía del municipio, no solo de la macro, sino también de los emprendedores y de quienes vienen generando fuentes de empleo, que son principalmente los micro y pequeños empresarios, los cuales requieren del respaldo y la solidaridad de todos, para lograr si desarrollo y crecimiento”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<