Cadetes se integrarán a la Policía de Carmen en noviembre

Serán distribuidos por todo el municipio, incluyendo comunidades rurales
Foto: Policía Municipal Crmen

El próximo 4 de noviembre, aproximadamente 50 cadetes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) se integrarán a la corporación, tras concluir sus procesos de capacitación, los cuales serán distribuidos en Carmen, afirmó la titular de la misma, Samantha Bravo Muñoz.

La funcionaria destacó que desde hace algunos meses los cadetes de la DSPVT han participado (junto con los oficiales) en labores de vialidades y seguridad durante los eventos que lleva a cabo el ayuntamiento de Carmen, tales como la Feria anual de julio, en honor de la Virgen del Carmen, y las actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

 

Capacitación

“Además de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la capacitación que se les está brindando, los cadetes se han sumado en colaboración a las tareas de vialidad y seguridad, en el marco de las festividades tradicionales, tales como la Feria de julio”.

Bravo Muñoz destacó que esta capacitación concluirá en octubre próximo y el 4 de noviembre los cadetes entrarán en funciones como policías municipales.

Indicó que estos cadetes en capacitación estarán distribuyéndose, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades rurales.

La titular de la DSPVT subrayó que en breve se les darán los uniformes correspondientes.

Sostuvo que actualmente se encuentran fortaleciendo las acciones de proximidad social, lo que les ha permitido una mayor comunicación con la población y colaboración de la misma.

“Se ha diseñado una estrategia pie tierra, en donde los policías caminan por las calles de las colonias y fraccionamientos, para de esta manera recoger el sentir y las preocupaciones de la población en materia de seguridad y vigilancia para todos los sectores de la isla”.

Indicó que como propuesta para el 2023 se encuentra la dotación de uniformes para los policías, así como el equipamiento, mismo que se encuentra en proceso de análisis y presupuestando.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

<