Alcanzan acuerdos con volqueteros y reanudan trabajos de la avenida Corregidora

Los trabajadores se habían manifestado por presunto desplazamiento de la mano de obra local
Foto: Fernando Eloy

Luego de conjugar el paro amenazado por representantes de las organizaciones de volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al alcanzar acuerdos con los empresarios que llevan a cabo la obra de construcción con concreto hidráulico en la avenida Corregidora, los trabajos se han reanudado, afirmó el sub secretario de Gobierno, Daniel López Lanz.

Recordó que semanas atrás, los representantes de los volqueteros de ambas organizaciones, manifestaron su malestar por el presunto desplazamiento de la mano de obra local por parte de los empresarios que llevan a cabo la construcción en la vialidad, por lo que se ha buscado la conciliación entre las partes, para evitar que se generen conflictos que pudieran retrasar mucho más la conclusión de la misma.

 

Acuerdos

“Hemos llevado a cabo la reunión entre las partes, logrando alcanzar acuerdos satisfactorios, impulsando que se haya trabajo para la mano de obra local y que los servicios que se les brinde a los empresarios, sean los que estos requieren, sin afectaciones para ninguno”, destacó.

López Lanz dijo que de esta manera, se conjura la posibilidad que se presente un paro de labores en esta obra, por parte de los volqueteros, por lo que los trabajos se han reanudado de manera normal, en espera que en breve se concluyan, para beneficio de los habitantes de este sector de la población.

 

Obra

El pasado 25 de abril, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer una inversión de 14 millones de pesos de recursos provenientes del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), para la construcción con concreto hidráulico de la avenida Corregidora.

De acuerdo con el anuncio, se construirían 8 mil 868 metros cuadrados de concreto hidráulico, a cargo de la empresa Baker Hughes de México, la cual a su vez sub contrató esta acción, misma fue abandonada meses más tarde, desconociéndose los motivos.

Durante el abandono de la obra, la zona se convirtió en un verdadero foco de infección, así como en criadero de moscos, causando malestar entre los habitantes de este sector de la isla, pero principalmente en los comerciantes, que vieron afectadas sus ventas.

Desde finales del mes de julio, se reiniciaron los trabajos en la avenida Corregidora, sin que se dé a conocer qué empresa será la que concluya con el proyecto y los tiempos estimados de conclusión.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

<