Carmen: Aplicarán segundas dosis anti Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

La jornada de vacunación será del 21 al 23 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo la vacunación en segundas dosis contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Para una mejor organización de esta jornada de vacunación, se ha propuesto un calendario por edad de este sector de la población, en donde el personal de la Secretaría del Bienestar federal solicita a la ciudadanía que lo respete para evitar que se presenten aglomeraciones.

 

Calendario

De acuerdo con el calendario de vacunación dado a conocer, miércoles 21 de septiembre le corresponderá a los menores de entre 5 y 7 años acudir -entre las 8 a 17 horas- para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en su presentación infantil.

Será el jueves 22 de septiembre cuando los menores de entre 8 y 9 años deberán acudir -en compañía de un adulto- y el viernes 23, asistirán los menores de entre 10 y 11 años.

Las autoridades han recomendado a los adultos o tutores llevar impreso el expediente de vacunación del menor; además de que acudan alimentados e hidratados.

Se estima que durante estos tres días de vacunación acudan más de 7 mil menores a recibir las segundas dosis de este biológico.

Mientras tanto, padres de familia de menores de entre 12 y 17 años de edad lamentaron que no se haya concluido con el cuadro básico de dos dosis para este sector de la población, ya que al agotarse las vacunas se suspendió la inoculación, sin que se diera cobertura a toda la población.

Esperan que tras la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años se programe una nueva campaña para los mayores.

 

Lee: Yucatán: Arrancará jornada de vacunación a niños entre 5 y 11 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

El filme tiene tomas inéditas y una importante remasterización de su sonido

Ap

Emblemático concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes llega a cines con nueva edición

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Masas de aire frío procedentes de EU y Canadá podrían generar tormentas invernales

La Jornada

Frentes fríos 2026-2027: ¿Cuántos llegarán a México y qué meses tendrán más?

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT

El proceso busca eliminar el anonimato para combatir delitos como el fraude

La Jornada

Más de 9.5 millones de líneas con terminación 1 ya están vinculadas: CRT

México sólo nos ofrece ''tamales picantes y tomates'', afirma Trump al criticar déficit comercial de 195 mil mdd

El presidente de EU amenazó nuevamente con suspender los intercambios con el país

La Jornada

México sólo nos ofrece ''tamales picantes y tomates'', afirma Trump al criticar déficit comercial de 195 mil mdd

<