Carmen: Aplicarán segundas dosis anti Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

La jornada de vacunación será del 21 al 23 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo la vacunación en segundas dosis contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Para una mejor organización de esta jornada de vacunación, se ha propuesto un calendario por edad de este sector de la población, en donde el personal de la Secretaría del Bienestar federal solicita a la ciudadanía que lo respete para evitar que se presenten aglomeraciones.

 

Calendario

De acuerdo con el calendario de vacunación dado a conocer, miércoles 21 de septiembre le corresponderá a los menores de entre 5 y 7 años acudir -entre las 8 a 17 horas- para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en su presentación infantil.

Será el jueves 22 de septiembre cuando los menores de entre 8 y 9 años deberán acudir -en compañía de un adulto- y el viernes 23, asistirán los menores de entre 10 y 11 años.

Las autoridades han recomendado a los adultos o tutores llevar impreso el expediente de vacunación del menor; además de que acudan alimentados e hidratados.

Se estima que durante estos tres días de vacunación acudan más de 7 mil menores a recibir las segundas dosis de este biológico.

Mientras tanto, padres de familia de menores de entre 12 y 17 años de edad lamentaron que no se haya concluido con el cuadro básico de dos dosis para este sector de la población, ya que al agotarse las vacunas se suspendió la inoculación, sin que se diera cobertura a toda la población.

Esperan que tras la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años se programe una nueva campaña para los mayores.

 

Lee: Yucatán: Arrancará jornada de vacunación a niños entre 5 y 11 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

Por primera vez la efigié desfiló por diferentes parroquias de la localidad

La Jornada Maya

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

Comerciantes registran incremento de hasta 80 por ciento en el comercio de figuras religiosas

La Jornada Maya

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Mediante las jornadas, autoridades municipales logran colocar a 80 animales en diferentes hogares

La Jornada Maya

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

<