Carmen: Aplicarán segundas dosis anti Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

La jornada de vacunación será del 21 al 23 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo la vacunación en segundas dosis contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Para una mejor organización de esta jornada de vacunación, se ha propuesto un calendario por edad de este sector de la población, en donde el personal de la Secretaría del Bienestar federal solicita a la ciudadanía que lo respete para evitar que se presenten aglomeraciones.

 

Calendario

De acuerdo con el calendario de vacunación dado a conocer, miércoles 21 de septiembre le corresponderá a los menores de entre 5 y 7 años acudir -entre las 8 a 17 horas- para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en su presentación infantil.

Será el jueves 22 de septiembre cuando los menores de entre 8 y 9 años deberán acudir -en compañía de un adulto- y el viernes 23, asistirán los menores de entre 10 y 11 años.

Las autoridades han recomendado a los adultos o tutores llevar impreso el expediente de vacunación del menor; además de que acudan alimentados e hidratados.

Se estima que durante estos tres días de vacunación acudan más de 7 mil menores a recibir las segundas dosis de este biológico.

Mientras tanto, padres de familia de menores de entre 12 y 17 años de edad lamentaron que no se haya concluido con el cuadro básico de dos dosis para este sector de la población, ya que al agotarse las vacunas se suspendió la inoculación, sin que se diera cobertura a toda la población.

Esperan que tras la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años se programe una nueva campaña para los mayores.

 

Lee: Yucatán: Arrancará jornada de vacunación a niños entre 5 y 11 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

José Revueltas noj sáasil ti’al tuukulo’ob ku nooychajal ich iskiierdáas, ku ya’alik ajxaak’alo’ob

José Revueltas es un faro ético y crítico para las izquierdas, coinciden expertos

La Jornada

José Revueltas noj sáasil ti’al tuukulo’ob ku nooychajal ich iskiierdáas, ku ya’alik ajxaak’alo’ob

Comercios de Tulum se alistan para el Día del Niño con expectativas de repunte en ventas

Pequeños negocios prevén un incremento superior a 70 por ciento gracias a promociones y demanda local y turística

Miguel Améndola

Comercios de Tulum se alistan para el Día del Niño con expectativas de repunte en ventas

Los científicos

Astillero

Julio Hernández López

Los científicos

Fracking, sólo si lo aprueban las comunidades

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Fracking, sólo si lo aprueban las comunidades

<