Carmen: Aplicarán segundas dosis anti Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

La jornada de vacunación será del 21 al 23 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo la vacunación en segundas dosis contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Para una mejor organización de esta jornada de vacunación, se ha propuesto un calendario por edad de este sector de la población, en donde el personal de la Secretaría del Bienestar federal solicita a la ciudadanía que lo respete para evitar que se presenten aglomeraciones.

 

Calendario

De acuerdo con el calendario de vacunación dado a conocer, miércoles 21 de septiembre le corresponderá a los menores de entre 5 y 7 años acudir -entre las 8 a 17 horas- para recibir la segunda dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en su presentación infantil.

Será el jueves 22 de septiembre cuando los menores de entre 8 y 9 años deberán acudir -en compañía de un adulto- y el viernes 23, asistirán los menores de entre 10 y 11 años.

Las autoridades han recomendado a los adultos o tutores llevar impreso el expediente de vacunación del menor; además de que acudan alimentados e hidratados.

Se estima que durante estos tres días de vacunación acudan más de 7 mil menores a recibir las segundas dosis de este biológico.

Mientras tanto, padres de familia de menores de entre 12 y 17 años de edad lamentaron que no se haya concluido con el cuadro básico de dos dosis para este sector de la población, ya que al agotarse las vacunas se suspendió la inoculación, sin que se diera cobertura a toda la población.

Esperan que tras la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años se programe una nueva campaña para los mayores.

 

Lee: Yucatán: Arrancará jornada de vacunación a niños entre 5 y 11 años

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen

La isla registró congestionamientos viales en diferentes sectores

La Jornada Maya

Entre risas y llantos, miles de niños y adolescentes regresan a clases en Carmen

Pronostican al menos 50 frentes fríos para el Golfo de México y Campeche

Será en los meses de diciembre de 2026 y enero de 2027 cuando se presentarían más fenómenos

La Jornada Maya

Pronostican al menos 50 frentes fríos para el Golfo de México y Campeche

Edición 2026 de ViveMICE impulsa al Caribe Mexicano

Participarán al menos 80 compradores especializados provenientes de México y otros países

Ana Ramírez

Edición 2026 de ViveMICE impulsa al Caribe Mexicano

Abaten a 'El Wicho', presunto líder del 'cártel de Los Reyes' en Michoacán

Las autoridades aún no han confirmado la información

La Jornada

Abaten a 'El Wicho', presunto líder del 'cártel de Los Reyes' en Michoacán

<