Carmen: Aplican refuerzo anti Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años

Continúa inoculación a mayores de 18 años que no tengan completo su cuadro
Foto: Gabriel Graniel

En tanto que en el Centro de Convenciones Carmen XXI inició la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los menores de entre 5 y 11 años de edad; en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y en el Centro de Salud, se lleva a cabo la inoculación de las personas mayores de 18 años, que no hayan completado el cuadro de vacunación.

En el caso de los menores de edad, a ellos se les aplica el biológico de la farmacéutica Pfizer en su presentación infantil; y a los mayores de 18 años, la vacuna de Cansino.

 

Menores

Desde aproximadamente las 22 horas de este martes, padres de familia y tutores de menores de entre 5 y 7 años, que fue el sector de población a los que correspondió este miércoles, acudieron a las inmediaciones del Centro de Convenciones Carmen XXI, para pernoctar y ser de los primeros en recibir la inoculación de sus hijos.

La vacunación de los menores de edad inició como estaba previsto a las 9 horas, aunque una hora antes, se había permitido el ingreso de los menores acompañados de un adulto, para estar en condiciones de recibir las vacunas correspondientes.

Se estima que cerca de 4 mil menores de edad fueron vacunados en el inicio de esta jornada, que continuará este jueves, con el grupo de población correspondiente a los menores de entre 8 y 9 años de edad.

 

Adultos

Mientras tanto, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19, a los adultos mayores de 18 años que les falte alguna de las cuatro dosis que han puesto a la población.

Los puntos de vacunación se ubican en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, en donde este día no se presentaron personas a solicitar la inoculación y en el Centro de Salud, donde acudieron decenas de personas para recibir las dosis correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

Los agresores ya fueron arrestados, informan autoridades

Ap

Balean a 2 migrantes en Texas, cerca de la frontera con México

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Especial: Fauna nuestra

Gabriel Graniel Herrera

La cochinilla, un crustáceo que limpia la tierra de metales pesados

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

El CRIT de Mérida ha atendido a mil 70 familias en 25 años

La Jornada Maya

Develan placa conmemorativa de Fundación Teletón en Yucatán

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

El complejo tendrá una inversión de 150 mdp y generará mil empleos: Herrera Novelo

La Jornada Maya

Nuevo hotel de lujo en Valladolid, anuncia Sefoet

<