PAN en Campeche al servicio del gobierno del estado, ex diputada local

Oviedo Rodríguez señala que no hay una oposición responsable en el estado
Foto: Gabriel Graniel

Al denunciar que la elección de la nueva dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) será una simulación, en donde se pretende imponer a los dirigentes, la ex diputada local, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, responsabilizó a la dirigente estatal de este instituto político, en Campeche, María del Rosario Cruz Hernández, “del desastre que se vive en este instituto político en la entidad, al cual un grupo lo mantiene secuestrado y al servicio del Gobierno del Estado”.

En rueda de prensa en la que dio lectura a su renuncia a este instituto político, expresó que cierra su ciclo en Acción Nacional, “ya que las personas que lo mantienen secuestrado en Campeche, no representan los valores y postulados del partido, por los que los panistas han luchado toda la vida, como es el bien común y del progreso del estado”.

 

Oposición

“Hoy en el caso de Campeche, no veo una oposición responsable, incluso quise tomar parte de las elecciones y no se me permitió, se me pidió renunciar bajo el argumento que se harían las negociaciones para una planilla de unidad, sin embargo, solo buscaban dejarme fuera de la contienda para poder imponer a sus allegados y afines”.

Sostuvo que la dirigencia estatal del blanquiazul dejó abandonada a la militancia en Carmen, ya que bajo del argumento de la falta de recursos han dejado de pagar los servicios de las oficinas como agua potable, electricidad entre otros, que son su responsabilidad.

“Veo una oposición que se ha vuelto comparsa de un gobierno donde no hay recursos, no hay obra pública, no hay nada para el estado, solo promesas incumplidas del gobierno federal, quienes dijeron que haría una refinería en Atasta y que la Dirección General de Pemex despacharía en Carmen, pero solo se burlaron de los carmelitas”.

La ex legisladora lamentó que mientras todo esto sucede, la oposición se encuentre callada, tratando de callar las voces de los críticos valientes que desean expresar su molestar, por lo que se prometió y no se ha cumplido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<