Al denunciar que la elección de la nueva dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) será una simulación, en donde se pretende imponer a los dirigentes, la ex diputada local, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, responsabilizó a la dirigente estatal de este instituto político, en Campeche, María del Rosario Cruz Hernández, “del desastre que se vive en este instituto político en la entidad, al cual un grupo lo mantiene secuestrado y al servicio del Gobierno del Estado”.
En rueda de prensa en la que dio lectura a su renuncia a este instituto político, expresó que cierra su ciclo en Acción Nacional, “ya que las personas que lo mantienen secuestrado en Campeche, no representan los valores y postulados del partido, por los que los panistas han luchado toda la vida, como es el bien común y del progreso del estado”.
Oposición
“Hoy en el caso de Campeche, no veo una oposición responsable, incluso quise tomar parte de las elecciones y no se me permitió, se me pidió renunciar bajo el argumento que se harían las negociaciones para una planilla de unidad, sin embargo, solo buscaban dejarme fuera de la contienda para poder imponer a sus allegados y afines”.
Sostuvo que la dirigencia estatal del blanquiazul dejó abandonada a la militancia en Carmen, ya que bajo del argumento de la falta de recursos han dejado de pagar los servicios de las oficinas como agua potable, electricidad entre otros, que son su responsabilidad.
“Veo una oposición que se ha vuelto comparsa de un gobierno donde no hay recursos, no hay obra pública, no hay nada para el estado, solo promesas incumplidas del gobierno federal, quienes dijeron que haría una refinería en Atasta y que la Dirección General de Pemex despacharía en Carmen, pero solo se burlaron de los carmelitas”.
La ex legisladora lamentó que mientras todo esto sucede, la oposición se encuentre callada, tratando de callar las voces de los críticos valientes que desean expresar su molestar, por lo que se prometió y no se ha cumplido.
Edición: Laura Espejo
. Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, únicamente daños materiales
Miguel Améndola
La central obrera advierte retos en el sector turístico y destaca la necesidad de acuerdos graduales entre trabajadores y empleadores
Ana Ramírez
Defensa informó del fallecimiento tras enfrentamiento armado; los hechos generan ola de violencia
La Jornada
Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso
La Jornada