Más de 300 vacantes en la Feria del Empleo Petrolero 2022 en Carmen

En el evento participarán 41 empresas del sector energético del 28 al 29 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Con la participación de 41 empresas del sector energético, el 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Empleo Petrolero, en la que ofertarán más de 300 vacantes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen, Josefina Ojeda Martínez.

Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa otorgando los grandes contratos a tres o cuatro compañías, sin permitir la participación de los micro empresarios del Carmen.

 

Contratos

La líder de los comerciantes de Carmen expuso que el desarrollo de esta Feria del Empleo Petrolero no significa que el sector energético en el municipio se esté reactivando, ya que se continúa dando prioridad a entregar los grandes contratos a unas cuantas empresas, en lugar de propiciar una mayor derrama económica, al impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Esta Feria del Empleo Petrolero es un esfuerzo de voluntades de los empresarios del ramo, quienes buscan brindar empleo a la mano de obra local, como una muestra de solidaridad con la base obrera y que puedan generar los ingresos necesarios para sus familias”.

Destacó que en un esfuerzo conjunto, 41 empresas del ramo energético, asentadas en el municipio del Carmen, han decidido ofertar sus vacantes en un solo evento, para de esta manera, acercar en un mismo sitio, las oportunidades de empleos que se tienen en este sector.

Indicó que el evento se realizará en la nave de exposiciones de la Canaco-Servitur, en el área de Playa Norte, en donde estarán presentes los titulares de las áreas de Recursos Humanos de estas compañías, para ofertar sus más de 300 vacantes aproximadamente, que estarán disponibles.

 

Vacantes

Ojeda Martínez indicó que para que los interesados en una vacante puedan participar, deben registrarse en la plataforma buscoempleopetrolero.com, aunque también pueden acudir personas con sus documentos, para ser entrevistados para verificar si cuentan con los perfiles necesarios para los empleos ofertados.

“Sabemos que nos encontramos saliendo de los efectos negativos de una pandemia, es por ello que estamos buscando a cercar a los desempleados, a los empleadores, quienes estarán en un mismo sitio, siendo una gran oportunidad para obtener una vacante”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<