Es hora de olvidarse de colores y que el Gabinete de Campeche trabaje: Pedro Armentía

El presupuesto para el estado de Campeche prevé un aumento de cinco por ciento para el 2023
Foto: Fernando Eloy

Con la posibilidad de que el presupuesto para el estado de Campeche aumente 5 por ciento, el diputado federal priísta, Pedro Armentía López, opinó que “es el momento para dejarse de temas políticos, partidistas y de colores”, pues dijo no ver el trabajo del gabinete estatal de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, y dijo “son ellos quienes deben proponer, cuestionarse cuál es la visión de desarrollo ideal para el campo, la pesca, la economía, y demás actividades que acentúan el desarrollo económico del Estado”.

El diputado llamó a los integrantes del gabinete estatal, principalmente a los de Desarrollo Económico, Agropecuario, Salud, Educación y Social, a realizar las gestiones necesarias para apoyar a la gobernadora y al estado, pues consideró necesaria la visita de estos a las dependencias centrales a su cargo, es decir, a reafirmar las solicitudes que la gobernadora realiza en la Federación.

Recordó que la gobernadora goza de buena comunicación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y por tanto, debiera aprovecharse esa relación en favor de Campeche y el sureste, pero la Federación tiene en mente otras preocupaciones como el Tren Maya, la mayor parte de los recursos son pre aprobados y dirigidos para el mega proyecto que pretende generar el legislador.

También dijo que es válido apoyarse entre gobierno y funcionarios, por lo que hizo un llamado a olvidarse de los colores a la hora de trabajar, pues a todos les interesa que la entidad crezca y le vaya bien.

Finalmente reiteró que todo va a salir como los legisladores y senadores opinan, incluso mencionó que su es necesario los visiten en la Ciudad de México para ir a las oficinas de diversas dependencias y llevar las gestiones de los campechanos para con sus autoridades, pues trabajando en equipo todo lo pueden lograr, “siempre y cuando quieran trabajar, porque si no es así, entonces nunca será”, dijo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<