Con la posibilidad de que el presupuesto para el estado de Campeche aumente 5 por ciento, el diputado federal priísta, Pedro Armentía López, opinó que “es el momento para dejarse de temas políticos, partidistas y de colores”, pues dijo no ver el trabajo del gabinete estatal de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, y dijo “son ellos quienes deben proponer, cuestionarse cuál es la visión de desarrollo ideal para el campo, la pesca, la economía, y demás actividades que acentúan el desarrollo económico del Estado”.
El diputado llamó a los integrantes del gabinete estatal, principalmente a los de Desarrollo Económico, Agropecuario, Salud, Educación y Social, a realizar las gestiones necesarias para apoyar a la gobernadora y al estado, pues consideró necesaria la visita de estos a las dependencias centrales a su cargo, es decir, a reafirmar las solicitudes que la gobernadora realiza en la Federación.
Recordó que la gobernadora goza de buena comunicación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y por tanto, debiera aprovecharse esa relación en favor de Campeche y el sureste, pero la Federación tiene en mente otras preocupaciones como el Tren Maya, la mayor parte de los recursos son pre aprobados y dirigidos para el mega proyecto que pretende generar el legislador.
También dijo que es válido apoyarse entre gobierno y funcionarios, por lo que hizo un llamado a olvidarse de los colores a la hora de trabajar, pues a todos les interesa que la entidad crezca y le vaya bien.
Finalmente reiteró que todo va a salir como los legisladores y senadores opinan, incluso mencionó que su es necesario los visiten en la Ciudad de México para ir a las oficinas de diversas dependencias y llevar las gestiones de los campechanos para con sus autoridades, pues trabajando en equipo todo lo pueden lograr, “siempre y cuando quieran trabajar, porque si no es así, entonces nunca será”, dijo.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya