Con verbena popular conmemoran Día Mundial del Turismo en Carmen

Los asistentes disfrutaron de paseos en el tranvía y presentaciones artísticas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal de Carmen realizó una verbena popular en la que participaron cientos de familias carmelitas y visitantes que se dieron cita en el parque Ignacio Zaragoza, para disfrutar de las presentaciones de grupos artísticos, los bailes, los stands de comidas, bebidas y postres, así como los paseos por la ciudad, de forma gratuita, que se hicieron en el tranvía.

Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo y Desarrollo Económico, destacó la importancia de priorizar el turismo como pilar económico y fundamental de este municipio y agradeció la participación de comerciantes, emprendedores y ciudadanos.

 

Cartelera

La cartelera artística estuvo compuesta por el Ballet Folclórico de la Unacar; seguidamente se unieron el Grupo Teatral Hakuna Matata, quienes incluyeron a los niños en sus divertidas obras; los bailes, de las maestras jubiladas del Ballet Folclórico Isla de Tris, que presentaron coreografías tradicionales de canciones campechanas.

A la par del arranque de las presentaciones, se realizaron recorridos gratuitos en el tranvía turístico, donde cientos se dieron cita para disfrutar del paseo a lo largo de los distintos sitios históricos y emblemáticos por los que transita la unidad.

 

Recorridos

Mientras tanto, alumnas de la licenciatura en Administración Turística leyeron una reseña de las etapas del crecimiento económico de Carmen, y también invitaron a los asistentes a la pequeña exposición sobre la misma.

También se contó con una exposición de barcos camaroneros a escala, y de una lotería mexicana, a cargo de la asociación de hoteles y moteles de Carmen, donde entregaron diversos premios a los ganadores.

Para amenizar la noche, participaron los alumnos del Taller de Guitarra y Flauta de la Casa de Cultura, y para cerrar la velada, se presentó el Ballet Folclórico Ixchel, a cargo del maestro Luis Koyoc.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<