Con verbena popular conmemoran Día Mundial del Turismo en Carmen

Los asistentes disfrutaron de paseos en el tranvía y presentaciones artísticas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal de Carmen realizó una verbena popular en la que participaron cientos de familias carmelitas y visitantes que se dieron cita en el parque Ignacio Zaragoza, para disfrutar de las presentaciones de grupos artísticos, los bailes, los stands de comidas, bebidas y postres, así como los paseos por la ciudad, de forma gratuita, que se hicieron en el tranvía.

Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo y Desarrollo Económico, destacó la importancia de priorizar el turismo como pilar económico y fundamental de este municipio y agradeció la participación de comerciantes, emprendedores y ciudadanos.

 

Cartelera

La cartelera artística estuvo compuesta por el Ballet Folclórico de la Unacar; seguidamente se unieron el Grupo Teatral Hakuna Matata, quienes incluyeron a los niños en sus divertidas obras; los bailes, de las maestras jubiladas del Ballet Folclórico Isla de Tris, que presentaron coreografías tradicionales de canciones campechanas.

A la par del arranque de las presentaciones, se realizaron recorridos gratuitos en el tranvía turístico, donde cientos se dieron cita para disfrutar del paseo a lo largo de los distintos sitios históricos y emblemáticos por los que transita la unidad.

 

Recorridos

Mientras tanto, alumnas de la licenciatura en Administración Turística leyeron una reseña de las etapas del crecimiento económico de Carmen, y también invitaron a los asistentes a la pequeña exposición sobre la misma.

También se contó con una exposición de barcos camaroneros a escala, y de una lotería mexicana, a cargo de la asociación de hoteles y moteles de Carmen, donde entregaron diversos premios a los ganadores.

Para amenizar la noche, participaron los alumnos del Taller de Guitarra y Flauta de la Casa de Cultura, y para cerrar la velada, se presentó el Ballet Folclórico Ixchel, a cargo del maestro Luis Koyoc.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Intensifican campañas de educación y concientización en la materia directamente en territorio

Ana Ramírez

En Cancún, refuerzan la cultura vial con cruces seguros

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

El proyecto permitirá ofrecer mayores oportunidades de formación académica y técnica en la región

La Jornada Maya

Anuncian Mara Lezama y Estefanía Mercado apertura del CBTIS 309 en Playa del Carmen

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

<