Con verbena popular conmemoran Día Mundial del Turismo en Carmen

Los asistentes disfrutaron de paseos en el tranvía y presentaciones artísticas
Foto: Gabriel Graniel

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal de Carmen realizó una verbena popular en la que participaron cientos de familias carmelitas y visitantes que se dieron cita en el parque Ignacio Zaragoza, para disfrutar de las presentaciones de grupos artísticos, los bailes, los stands de comidas, bebidas y postres, así como los paseos por la ciudad, de forma gratuita, que se hicieron en el tranvía.

Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo y Desarrollo Económico, destacó la importancia de priorizar el turismo como pilar económico y fundamental de este municipio y agradeció la participación de comerciantes, emprendedores y ciudadanos.

 

Cartelera

La cartelera artística estuvo compuesta por el Ballet Folclórico de la Unacar; seguidamente se unieron el Grupo Teatral Hakuna Matata, quienes incluyeron a los niños en sus divertidas obras; los bailes, de las maestras jubiladas del Ballet Folclórico Isla de Tris, que presentaron coreografías tradicionales de canciones campechanas.

A la par del arranque de las presentaciones, se realizaron recorridos gratuitos en el tranvía turístico, donde cientos se dieron cita para disfrutar del paseo a lo largo de los distintos sitios históricos y emblemáticos por los que transita la unidad.

 

Recorridos

Mientras tanto, alumnas de la licenciatura en Administración Turística leyeron una reseña de las etapas del crecimiento económico de Carmen, y también invitaron a los asistentes a la pequeña exposición sobre la misma.

También se contó con una exposición de barcos camaroneros a escala, y de una lotería mexicana, a cargo de la asociación de hoteles y moteles de Carmen, donde entregaron diversos premios a los ganadores.

Para amenizar la noche, participaron los alumnos del Taller de Guitarra y Flauta de la Casa de Cultura, y para cerrar la velada, se presentó el Ballet Folclórico Ixchel, a cargo del maestro Luis Koyoc.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales

La Jornada Maya

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

<