Organizan Coco Tour en Ciudad del Carmen

La bebida promocionada en los establecimientos será el Cocofish
Foto: Turismo Carmen

Como parte de las acciones para generar productos turísticos que sean un atractivo para los visitantes, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico prepara para noviembre el Cocofish Tour, en el que se han interesado al menos 15 restaurantes del malecón costero, informó su titular, Nelsy Sánchez Vega.

Explicó que esta propuesta es el resultado de las reuniones sostenidas con los restauranteros de la zona del Malecón Costero en busca de acciones que permitan la atracción de visitantes, la creación de productos turísticos novedosos y el rescate de nuestras tradiciones.

 

Cocofish

“El cocofish es una bebida que durante muchos años fue un atractivo de la Isla, la cual se encontraba rodeada de cocoteros y que ahora pretendemos recuperar, con un tour, en el que los visitantes acudirán a cinco establecimientos distintos, en cada recorrido”.

Explicó que en cada uno de los establecimientos participantes, los visitantes recibirán una porción de esta bebida, así como a su vez, podrán degustar bocadillos de los platillos que se expenden en cada lugar, lo cual permitirá a la vez, promocionar a los restaurantes de este sector de la ciudad.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico indicó que los visitantes harán el recorrido a bordo de los tranvías, lo cual a su vez, también es otro de los atractivos que se ofrece a los visitantes y cuyas rutas se están estableciendo para iniciar en breve.

 

Participantes

“Hasta ahora se han interesado en participar en este Cocofish Tour, aproximadamente 15 establecimientos y aunque se pudieran inscribir más, se está diseñando que en cada uno de los recorridos, los visitantes acudan a cinco de ellos en cada paseo”.

Actualmente se trabaja en la logística de los recorridos en el análisis de los costos y la variedad de los productos que se ofrecerán visitantes, así como en determinar el costo que tendrá para los visitantes, cada uno de los recorridos.

Señaló que este recorrido, además de brindar a los visitantes la oportunidad de conocer sobre una de las bebidas tradicionales de la Isla, también podrá de degustar de la amplia variedad de platillos de la gastronomía local.

“En diferentes partes mundo y en México, se llevan a cabo recorridos de este tipo, como del vino, del café, del chocolate, entre otros, en el caso de Carmen, es un calidad de Isla y con la tradición de las bebidas y alimentos con coco, no podíamos dejar de aprovecharlo, para detonar un producto turístico atractivo para los visitantes”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Algunas especies crecen apenas unos milímetros o centímetros al año

Astrid Sánchez

¿Por qué no debes usar musgo en el nacimiento? La UNAM explica

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto

Diputada de Morena solicita realizar tres foros de trabajo en pro de la iniciativa

Cecilia Abreu

Yucatán: Proponen parlamento abierto para avanzar en la despenalización del aborto


Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

Para alcanzar el bienestar familiar se requiere entre tres y cuatro veces el monto

Ana Ramírez

Aún falta para llegar a un salario mínimo deseable: CROC QRoo

<