Organizan Coco Tour en Ciudad del Carmen

La bebida promocionada en los establecimientos será el Cocofish
Foto: Turismo Carmen

Como parte de las acciones para generar productos turísticos que sean un atractivo para los visitantes, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico prepara para noviembre el Cocofish Tour, en el que se han interesado al menos 15 restaurantes del malecón costero, informó su titular, Nelsy Sánchez Vega.

Explicó que esta propuesta es el resultado de las reuniones sostenidas con los restauranteros de la zona del Malecón Costero en busca de acciones que permitan la atracción de visitantes, la creación de productos turísticos novedosos y el rescate de nuestras tradiciones.

 

Cocofish

“El cocofish es una bebida que durante muchos años fue un atractivo de la Isla, la cual se encontraba rodeada de cocoteros y que ahora pretendemos recuperar, con un tour, en el que los visitantes acudirán a cinco establecimientos distintos, en cada recorrido”.

Explicó que en cada uno de los establecimientos participantes, los visitantes recibirán una porción de esta bebida, así como a su vez, podrán degustar bocadillos de los platillos que se expenden en cada lugar, lo cual permitirá a la vez, promocionar a los restaurantes de este sector de la ciudad.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico indicó que los visitantes harán el recorrido a bordo de los tranvías, lo cual a su vez, también es otro de los atractivos que se ofrece a los visitantes y cuyas rutas se están estableciendo para iniciar en breve.

 

Participantes

“Hasta ahora se han interesado en participar en este Cocofish Tour, aproximadamente 15 establecimientos y aunque se pudieran inscribir más, se está diseñando que en cada uno de los recorridos, los visitantes acudan a cinco de ellos en cada paseo”.

Actualmente se trabaja en la logística de los recorridos en el análisis de los costos y la variedad de los productos que se ofrecerán visitantes, así como en determinar el costo que tendrá para los visitantes, cada uno de los recorridos.

Señaló que este recorrido, además de brindar a los visitantes la oportunidad de conocer sobre una de las bebidas tradicionales de la Isla, también podrá de degustar de la amplia variedad de platillos de la gastronomía local.

“En diferentes partes mundo y en México, se llevan a cabo recorridos de este tipo, como del vino, del café, del chocolate, entre otros, en el caso de Carmen, es un calidad de Isla y con la tradición de las bebidas y alimentos con coco, no podíamos dejar de aprovecharlo, para detonar un producto turístico atractivo para los visitantes”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

<