Campeche: Denuncian fraudes por suplantación de funciones de la Codesvi

Rashid Trejo, titular de la Comisión de Suelo y Vivienda, aseguró no existen intermediarios
Foto: Facebook @CODESVICampeche

Advirtiendo que no permitirán el abuso de sujetos dedicados al fraude hacia personas de escasos recursos, el director de la Comisión de desarrollo de Suelo y Vivienda en Campeche (Codesvi), Rashid Trejo Martínez, afirmó que han realizado tres denuncias formales por suplantación de funciones a habitantes de Calakmul, Champotón y Carmen, pues cobraron a personas de escasos recursos supuestas gestiones de programas de vivienda de dicha dependencia. 

Destacó que la última denuncia fue hace un par de semanas en el municipio Calakmul, donde llevaron acciones de ampliación de vivienda y pisos. Durante el evento los beneficiarios hicieron el comentario de que una persona los ayudó a gestionar los apoyos, situación que llamó la atención del funcionario y se quedó más tiempo para atender cómo fue le ayuda y si les costó algo.

El funcionario dijo “nos enteramos ese día, que una persona les cobró 7 mil 500 pesos a cada beneficiario, y si fueron bastantes, por lo que básicamente defraudó a la Codesvi y unas 30 personas, lo que nos deja un mal sabor de boca pues son recursos para beneficio de los ciudadanos y unos cuantos les están robando lo que pudo ser una mejor ampliación de sus viviendas”.

Aseguró que también en Champotón y Carmen han sucedido cuestiones similares, con cuotas diferentes, pero el sentir es el mismo, ya que se buscan esos recursos para el beneficio de los campechanos, recursos que vienen de la federación y del estado, por ello, dijo que han ratificado las denuncias y monitorean el avance de las investigaciones para dar con los responsables lo antes posible y regresen de ser posible el dinero que les pagaron.

También, resaltó que ya trabajan en el presupuesto del 2023 y pedirán un aproximado de 50 millones de pesos, esperando sea mayor pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), resalta que en Campeche hay poco más de 250 mil viviendas particulares, mientras la población es de casi un millón de personas y con los trabajos del Tren Maya han llegado personas de otras entidades.

“Hay gente que aún no tiene piso, que no tienen baños, personas que continúan viviendo en las tradicionales casas mayas con techo de guano y recubiertas de barro, esas pequeñas chozas el Inegi no las considera viviendas, pero queremos aumentar los apoyos a mejoramiento y ampliación de vivienda, mientras tanto está por anunciar la Gobernadora que la Codesvi comenzará a construir casas, de eso no te puedo hablar mucho”, finalizó. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

El enfrentamiento de Argentina vs Austria, terminó 2-0, a favor de la selección celeste

Efe

 A 40 años del doblete eterno de Maradona, Messi rompe récord histórico con 18 goles en una Copa del Mundo

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos

Se produjo un ''accidente técnico'' en la instalación local de Barzan

Reuters

Explosión en complejo de gas en Qatar deja 54 heridos y 18 desaparecidos

Elecciones en Colombia: El ultraderechista De la Espriella triunfa en las presidenciales

Miles marchan en contra de los resultados; Cepeda llama a la calma

Ap

Elecciones en Colombia: El ultraderechista De la Espriella triunfa en las presidenciales

Schwarber y Harper vuelven a volarse la barda y los Filis vencen 6-2 a los Mets para ganar la serie

Cincinnati supera a los Yankees con pitcheo de Burns; Milwaukee derrota 9-4 a los Bravos

Ap

Schwarber y Harper vuelven a volarse la barda y los Filis vencen 6-2 a los Mets para ganar la serie

<