Carmen: Aplican más de mil 200 dosis anti Covid-19 a rezagados

La campaña se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Mil 200 vacunas contra el Covid-19, del biológico de la farmacéutica Cansino, fueron aplicadas durante la campaña de inoculación desarrollada en los Módulos de Bienestar Social en Carmen, del 27 al 30 de septiembre, a personas que acudieron por la primera, segunda o dosis de refuerzos.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alfredo Domínguez Chan, director de Bienestar Social, quien explicó que la campaña de vacunación se llevó a cabo sin incidentes y sin que se presentaran reacciones graves en los beneficiarios, de primeras, segundas, así como las de refuerzos en terceras y cuartas dosis.

 

Proceso

La vacunación se destinó para personas mayores de 18 años, durante los días del 27 al 30 de septiembre, en horarios de 8 a 12 horas, aunque en algunas ocasiones se tuvo que prolongar por algunas horas más para atender la demanda de inoculación.

Este proceso de vacunación se llevó a cabo en los Módulos de Bienestar Social de San Nicolás, Periférica, Belisario Domínguez y 20 de noviembre, en donde se aplicaron un promedio de 300 dosis por día, haciendo un total de mil 200 vacunas.

“Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, quienes son los que determinan la posibilidad de realizar las campañas de vacunación, los puntos y los horarios”.

 

Comunidades

Explicó que aun cuando se cuenta con un Módulo de Bienestar Social en la Villa de Isla Aguada, no se tiene previsto que en estas instalaciones se vayan a realizar campañas de vacunación, por el momento.

“Por nuestra parte existe la voluntad de apoyar a las autoridades de la Secretaría de Salud, en las campañas de vacunación que sean necesarias, sin embargo, estamos a la espera de sus indicaciones y no hay por ahora una fecha establecida para otra jornada de inoculación.

Expuso que hasta el momento, tampoco se tiene previsto campaña alguna para la vacunación en los Módulos de Bienestar Social contra la Influenza, ya que es la Secretaría de Salud quien coordina, organiza y supervisa esta aplicación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<