Conoce a los ganadores del premio Mérito San Francisco de Campeche

El reconocimiento es por poner en alto al municipio en educación, folclore y emprendimiento
Foto: Facebook Anny Rouss PB

Este año, la alcaldía de Campeche entregó el premio al Mérito San Francisco de Campeche, que consta de un reconocimiento y una medalla, a tres galardonados. Primeramente, a la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra Méndez como organismo que dota de conocimientos y prepara profesionales; al maestro y coreógrafo Laureano Santos Linares, por su trayectoria y participación en las celebraciones carnestolendas del estado, y a la marca Víctor y Jesse, propiedad de dos diseñadores de la entidad que han triunfado en el mundo del entretenimiento nacional e internacional al vestir a diversos artistas.

El tiempo presente nos exige la interpretación y, sobre todo, el rescate de nuestras tradiciones y de una historia que preserve lo que somos y que defina también lo que podemos llegar a ser, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, al encabezar la entrega del Premio San Francisco de Campeche edición 2022 a campechanos distinguidos que han puesto el alto el nombre del municipio en la educación, folclore y emprendimiento.

La Universidad Hispanoamericana Justo Sierra Méndez se hizo acreedora por sus 18 años de trayectoria como casa de estudios superiores y de posgrados; el maestro Lauriano Rafael Santos Linares por sus más de 32 años de trayectoria profesional, bailarín y coreógrafo, gran promotor de la estampa de la Fiesta del Palmar y del Carnaval más Antiguo de México, y la marca Víctor & Jesse, con casi 30 años de trayectoria como marca de línea de moda. 

Al recordar que el primer Premio San Francisco de Campeche se entregó el 4 de octubre de 1989 por el entonces alcalde Jorge Luis González Curi, la alcaldesa Rabelo de la Torre significó los 482 años de fundación de la Villa de Ah Kim Pech, que luego fue Salamanca, San Lázaro y San Francisco de Campeche, y subrayó que la edición 2022 se entrega a un conjunto de ciudadanos que en distintas áreas han dado una buena prueba de campechanía, por su carácter y también por sus realizaciones.

“Ustedes son los representantes, ustedes, además de ser la marca, de ser el maestro, de ser la escuela, llevan a todo un equipo de trabajo, no hay nada que se pueda lograr solos. Pese a las adversidades y todo lo que uno tiene que ir brincando en el camino, el día de hoy como ustedes, se les reconoce, y pueden estar orgullosos de todo lo que han logrado, con su pasión, con su esfuerzo, cada uno en las ramas en que se les está premiando, han trabajado y han puesto este ejemplo en Campeche”, ponderó.

Agradeció también la labor del Comité Evaluador del Premio San Francisco de Campeche integrado por Carlos Amador Cruz, maestro de folclor de Campeche; la maestra Donají Poot López, directora de la Academia Donají; la maestra Magnolia Corazón del Carmen Romero Pérez, delegada en Campeche del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana; Lic. Roger Mario Moo, historiador, y el maestro Aaron Pérez Durán, cronista de la ciudad.

Los galardonados Lauriano Rafael Santos Linares y, a nombre de la Universidad Hispanoamericana, el rector Alejandro Baqueiro Guillén agradecieron la distinción.

Por su parte, Jesse Francisco Martínez Caamal dijo que recibir el premio es un gran compromiso pues los vuelve ejemplo: “Agradezco la oportunidad de nuestro sentir como marca, a la alcaldesa, al jurado por el premio que atesoramos. Han sido casi 30 años, haciendo un gran equipo de campechanos que hemos trabajado para hacer lo que hoy nos distingue. Agradezco a quienes nos apoyaron desde el inicio. Este premio se gana con base al esfuerzo, de trabajo con pasión y dedicación, ser amables, buenos y apasionados”, finalizó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<