Pobladores de Kobén y comunidades cercanas piden transporte público suficiente

Señalaron que las unidades de la empresa que brinda el servicio circulan sin placas o vencidas
Foto: Fernando Eloy

Mediante reclamos en las afueras del Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche, unos 15 pobladores de San Francisco Kobén, Betania, Hampolol y Chemblás, exigieron al instituto dejar operar al Transporte Urbano Municipal (TUM), pues los “pleitos políticos” están generando problemas a los pobladores-usuarios del transporte urbano, pues la empresa que presta el servicio sólo tiene a dos unidades trabajando, los operadores son groseros y operan sin placa o con placas vencidas, denunciaron. 

Según los representantes de las cuatro comunidades afectadas, son más de 2 mil pobladores los que están sufriendo un tema político entre gobierno del estado y la alcaldía de Campeche, señalaron que aunque no tienen interés en apoyar las causas políticas de las actrices mediáticas en los Palacios de Gobierno y Municipal, sólo buscan retomar sus actividades económicas antes de los pleitos.

Mireyda Herrera, una de las afectadas, afirmó que la detención a unidades del TUM fue por circular con placas vencidas y que Protur, empresa que brinda el servicio, está operando en Kobén, Hampolol, Betania y Chemblás, no lo da correctamente, sus choferes son groseros, maltratan a los pasajeros y en algunos momentos no quieren respetar credenciales de selectos o a los estudiantes.

“Como no tienen competencia, hacen lo que quieren con nosotros, no cumplen adecuadamente con su ruta, bajan a los pasajeros donde quieren y nadie los vigila, cuando menos el TUM hasta tenía gel antibacterial, pero muy importante, cubrían su ruta a cabalidad y no se entrometía en la ruta de los Protur, hoy buscamos el diálogo con el director del IET, para que nos aclare por qué si los de Protur no tienen placas o están vencidas, no dejan operar también a los del TUM”, dijo.

Será hasta el miércoles a las 10 horas cuando los reciba Raúl Cárdenas Barrón, director del IET y quien ha sido señalado por diversos transportistas como “insensible” e “inoperante” respecto a los problemas que enfrenta el sector del transporte público del estado de Campeche y que para ello están en los foros de movilidad con legisladores. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<