Falla en sistema de CFE deja sin energía eléctrica a 30 familias en Carmen

Derivado a un problema en la fibra óptica, desde el lunes se suspendió el cobro por tarjeta
Foto: Fernando Eloy

La falla por más de 24 horas en el sistema de cobro por tarjeta a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin el servicio a por lo menos 30 familias de diferentes puntos de Carmen, quienes al no poder realizar su pago de consumo, no pudieron restablecer la energía en sus domicilios.

Fuentes de la CFE confirmaron el hecho al señalar que la falla se presentó desde cerca del mediodía de este lunes, derivado de un problema que se registró en la fibra óptica, lo que evitó que el sistema de cobro por tarjeta se realizara de manera normal.

Se estima que el problema en la fibra óptica se solucionó alrededor de las 14:00 hora del martes, lo que no evitó que al menos 40 familias se quedaran sin el servicio, al no poder llevar a cabo su pago de consumo correspondiente.

 

Quejas

Guadalupe Vera Contreras, vecinas del Fraccionamiento Real del Mar, explicó que al regresar a su domicilio, luego de un viaje por motivos de salud, se percató que el servicio de energía eléctrica le había sido suspendido, por lo que tras tomar la lectura en su medidor, acudió a los denominados Cfematicos para realizar su pago, encontrándose con que esto no era posible, ya que no había el sistema para ello.

“Esta es una gran irresponsabilidad de la CFE, ya que son ellos los que propusieron esta manera de cobro, a través de tarjetas, lo cual supuestamente sería más eficiente y rápido para los pagos, sin embargo no es así, ya que los cajeros sufren continuas fallas”.

Por su parte, Patricia Muñoz Velázquez, vecina del Fraccionamiento Camaroneros II, abundó que el problema en esta forma de pago radica que tras la toma de la lectura, no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, por lo que tras el pago, se debe regresara al sitio para restablecerlo.

“No podemos entender que nuevamente, CFE de manera irresponsable, no atienda las necesidades de la población, y tengan que esperarse hasta 24 horas, para que se pueda restablecer nuestro servicio, aun cuando se acude a pagar como corresponde”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

<