Martes del Jaguar: Exhiben supuesta relación monetaria entre 'Alito' y conductora de TV

Sansores revela que José Luis Flores, diputado federal de Morena, daba información al PRI
Foto: Captura de pantalla

Señalando que el pago de dádivas de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, no fue solo a medios locales, sino también a periodistas nacionales, en el Martes del Jaguar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió una supuesta conversación entre Alejandro Moreno Cárdenas ya como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la conductora y periodista Adela Micha Zaga.

En la conversación exhibida, y que fue en diferentes días, la conductora le pide en diversas ocasiones a Moreno Cárdenas “ayuda” para hacerse cargo de sus responsabilidades patronales en uno de los espacios en medios nacionales en el que trabaja. En algunas ocasiones fue directa la petición y en otras entablaba un preámbulo para luego pedirle ayuda, según reveló la conversación.

En uno de esos preámbulos, a Alito Moreno se le leía confiado en diversas elecciones, y la periodista le daba ánimos al presidente nacional del PRI porque aseguraba que “la cosa está canija y debemos preservar este espacio, es de los pocos plurales que queda, ayúdame que yo te ayudaré”, le escribió Micha Zaga en dos ocasiones al político, quien le dio pretextos en algunas ocasiones y otras aparentemente si la “ayudó”.

La conversación termina en dos intentos de pedirle ayuda, la última, cuando aparentemente la periodista dio positivo a Covid-19.

 

“Enemigo en casa”, Sansores exhibe a diputado federal morenista “traidor”

Admitiendo que en otras ocasiones sus enemigos políticos quisieron desmoronar Morena mandando a chivos expiatorios, a los cuales recibían con los brazos abiertos pues desconocían sus intenciones; con voz entrecortada y con lamentaciones, Sansores San Román admitió que el diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco pasaba información interna durante la campaña a Alejandro Moreno Cárdenas.

También en conversaciones con diversos días, el legislador federal pedía ayuda a Alito para su campaña, recursos para pagar brigadistas, material propagandístico, publicitario y hasta gasolina, la cuenta de un mes fue por más de 760 mil pesos.

La gobernadora afirmó que Flores Pacheco fue uno de los privilegiados de Morena, consentido de Aníbal Ostoa Ortega, hoy secretario de Gobierno; e incluso desde la campaña observaban que invertía bastante, pero como anteriormente fue diputado local, la mandataria señaló lo defendía diciendo que “cuidó bien de su dinero” y lo invirtió en campaña para ayudar al Movimiento Regeneración Nacional a conformarse.

A Flores Pacheco lo exhibieron en los últimos meses de la administración de Carlos Miguel Aysa González como gobernador, subiendo al Cuarto Piso del Palacio de Gobierno, conocido como el área donde despacha el gobernador y el secretario de Gobierno. Layda Sansores señaló que eso se le comentaba pero que no lo creyó.

Con todo el material que poseen en contra de Moreno Cárdenas, aseguró que encontraron esas conversaciones y, además, que aparentemente hay un traidor más en el municipio Carmen, ya separado de su cargo pues con la llegada de Morena a la gubernatura del estado, lo habían premiado por su “trabajo”.

 

Lee también: Lilly Téllez deberá abstenerse de criticar a Layda Sansores

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<