Hoteleros llaman a promover el turismo de convenciones en Carmen

Piden que en estos eventos vinculen a los hoteles locales y genera mayor derrama económica
Foto: Fernando Eloy

“Es necesario que en Carmen se impulse el turismo de convenciones que permita detonar la actividad hotelera en la zona”, afirmó la presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

Indicó que el evento Shallow and Deepwater no dejó beneficios para los empresarios del ramo ya que los pocos participantes que arribaron a la Isla buscaron hoteles de cadena.

 

Beneficios

Expuso que de manera lamentable, estos eventos de supuesta gran envergadura, no dejan beneficios para los hoteleros locales, al no ser invitados a las reuniones previas de organización y protección de los mismos.

“Hasta ahora no tengo conocimiento que participantes de este evento hayan utilizado hoteles locales, la mayoría de ellos vino, participó y se regresó a sus lugares de origen; mientras que otros, utilizaron hoteles de cadena”.

“Sería importante que los organizadores de estos eventos consideraran la importancia de vincularse con los organismos empresariales y buscar que la derrama económica sea para todos y no solo para unos cuantos”.

Álvarez Casanova indicó que Carmen cuenta con un amplio potencial turístico, para ofrecer a los participantes de eventos de convenciones, no solo en materia gastronómica, cultural, natural, entre otros, para permitir que los visitantes, prolonguen su estancia por más tiempo.

 

Turismo

“Necesitamos promover a Carmen como un punto estratégico de convenciones, no solo de negocios vinculados con el sector petrolero, sino también para el turismo de descanso y esparcimiento”, señaló.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para conjuntar esfuerzos, junto con los empresarios de sector hotelero, para que estos tengan la oportunidad de organizarse, promover paquetes y obtener una parte de la derrama que las convenciones generan.

“De acuerdo con la información de los socios, los eventos deportivos de carácter nacional, regional y estatal, son lo que mayor demanda de cuartos les permiten, por lo que es necesario avanzar en la promoción de Carmen en otros rubros”, explicó.

Calificó que lamentable que se lleven a cabo actividades en el municipio, en donde se excluya a los sectores productivos y de servicios, para que junto con las autoridades, se puedan llevar con éxito, cada uno de los eventos que se programen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

El ex titular de la PGR enfrenta dos causas judiciales vinculadas al caso Ayotzinapa

La Jornada

Murillo Karam es hospitalizado por derrame cerebral; su salud se deteriora en medio de procesos penales

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

El histórico cañonero es homenajeado por su legado, liderazgo y momentos inolvidables en el club

Antonio Bargas Cicero

Pepón Juárez entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 90

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Jonrón decisivo de Panas en el episodio 11; Ríos se vuela la barda por Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Dramática victoria de los Bravos ante los Leones en la noche inaugural: 7-6

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

''Estamos hablando con ellos'', afirmó el mandatario estadunidense. ''Estamos adoptando una postura firme''

Afp

Irán no puede ''chantajear'' a EU con cambios de postura sobre Ormuz: Trump

<