Hoteleros llaman a promover el turismo de convenciones en Carmen

Piden que en estos eventos vinculen a los hoteles locales y genera mayor derrama económica
Foto: Fernando Eloy

“Es necesario que en Carmen se impulse el turismo de convenciones que permita detonar la actividad hotelera en la zona”, afirmó la presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

Indicó que el evento Shallow and Deepwater no dejó beneficios para los empresarios del ramo ya que los pocos participantes que arribaron a la Isla buscaron hoteles de cadena.

 

Beneficios

Expuso que de manera lamentable, estos eventos de supuesta gran envergadura, no dejan beneficios para los hoteleros locales, al no ser invitados a las reuniones previas de organización y protección de los mismos.

“Hasta ahora no tengo conocimiento que participantes de este evento hayan utilizado hoteles locales, la mayoría de ellos vino, participó y se regresó a sus lugares de origen; mientras que otros, utilizaron hoteles de cadena”.

“Sería importante que los organizadores de estos eventos consideraran la importancia de vincularse con los organismos empresariales y buscar que la derrama económica sea para todos y no solo para unos cuantos”.

Álvarez Casanova indicó que Carmen cuenta con un amplio potencial turístico, para ofrecer a los participantes de eventos de convenciones, no solo en materia gastronómica, cultural, natural, entre otros, para permitir que los visitantes, prolonguen su estancia por más tiempo.

 

Turismo

“Necesitamos promover a Carmen como un punto estratégico de convenciones, no solo de negocios vinculados con el sector petrolero, sino también para el turismo de descanso y esparcimiento”, señaló.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para conjuntar esfuerzos, junto con los empresarios de sector hotelero, para que estos tengan la oportunidad de organizarse, promover paquetes y obtener una parte de la derrama que las convenciones generan.

“De acuerdo con la información de los socios, los eventos deportivos de carácter nacional, regional y estatal, son lo que mayor demanda de cuartos les permiten, por lo que es necesario avanzar en la promoción de Carmen en otros rubros”, explicó.

Calificó que lamentable que se lleven a cabo actividades en el municipio, en donde se excluya a los sectores productivos y de servicios, para que junto con las autoridades, se puedan llevar con éxito, cada uno de los eventos que se programen.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

<